En el marco de su programa de Responsabilidad Social, Itacamba Cemento S.A. realizó la entrega de un lote equipos médicos especializados para la atención de pacientes afectados con Covid 19 en la provincia Germán Busch. El aporte se hizo en los municipios de Puerto Suarez, Puerto Quijarro y Yacuses.

En representación de la empresa, Edwin Ríos, gerente de Gente y Gestión, hizo la entrega de los equipos a las autoridades. “Como parte de nuestro compromiso con la provincia, hemos coordinado con el personal de salud de cada municipio para identificar las principales carencias en la atención pública. Con este aporte, vamos a ayudar en la mejora de las condiciones de salud para atender a la población”, destacó el ejecutivo.

La cementera aportó al Hospital San Juan de Dios de Puerto Suarez, un lote de equipamientos que incluye 2 respiradores portátiles para el traslado de casos graves a centros de atención de tercer nivel; además de otros como ser 2 monitores multiparámetro, 1 desfibrilador fijo, 2 ambus de adulto, 2 ambus pediátricos y material de bioseguridad.

En el Hospital Príncipe de Paz de Quijarro, la cementera entregó 10 camas hospitalarias, 7 tubos de oxígeno, 7 manómetros completos, 20 oxímetros, 10 tensiómetros digitales, 1 laringoscopio para adultos y otro para niños, además de 5 termómetros digitales.

Por otro lado, la posta médica de Yacuses recibió lo necesario para la atención de emergencias con 10 implementos médicos: 1 Lámpara de cuello ganso, 2 nebulizadores, 1 camilla de ambulancia, 2 manómetros de oxígeno con sus mascarillas, 1 tubo de oxígeno con manómetro y mascarillas, 2 oxímetros, 1 mesa mayo.

“La provincia German Busch es nuestra casa y como sus hijos nos proponemos hacer una acción trascendental y permanente, beneficiando a los más de 42 mil pobladores”, destacó Ríos.

Apoyo constante

Desde el inicio de la emergencia sanitaria en Bolivia, Itacamba viene apoyando a la provincia Germán Busch con acciones de Responsabilidad Corporativa. En pasados meses, la empresa contribuyó a sus municipios con implementos de bioseguridad, alimentos para las personas en situación de vulnerabilidad y materiales para la atención de la Covid 19. Estas acciones se desplegaron en Puerto Suarez, Puerto Quijarro, El Carmen Rivero Torrez y la comunidad Yacuses.

Además, un grupo de ingenieros voluntarios de la Planta Yacuses participaron de un proyecto para la reparación e instalación de equipos del sistema de distribución de oxígeno en el Hospital San Juan de Dios de Puerto Suarez, donde también se aportó con la entrega de un UPS.

A su vez, la empresa cuida de la salud de sus colaboradores, a través de un estricto protocolo de bioseguridad y seguridad industrial. Fue una de las primeras en establecer el teletrabajo para los trabajadores con factores de riesgo, como medida de distanciamiento social. Además, de contar con un programa de capacitación permanente para la prevención y realizar los ajustes tecnológicos necesarios para el trabajo a distancia.

Pese a la pandemia que ha frenado la economía mundial durante los últimos seis meses, Itacamba mantiene su fuerte compromiso con la región, sus trabajadores y sus clientes. Como resultado, desde el último trimestre del año pasado, Cemento Camba es líder de ventas en el departamento de Santa Cruz, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La marca lidera la participación de mercado en el departamento, con aproximadamente el 40%, en los cuatro primeros meses del año. Esta cifra respalda el liderazgo de la empresa en la región.

Espacio publicitario