Una startup que ofrece servicios de recolección y tratamiento de residuos orgánicos, un sistema de monitoreo e interacción con el agricultor, una app para compra y venta de artículos usados para bebes y una empresa de elaboración de aceites naturales son los ganadores de la segunda versión del Innova Women Green.

Este pasado sábado 10 de octubre se llevó a cabo de manera virtual, el concurso de emprendedoras con base tecnológica, Innova Women Green, organizado por Santa Cruz Innova y el BID LAB con el apoyo de Fundación para el reciclaje de Santa Cruz (Fundare), Swisscontact y el Instituto Mujer y Empresa (IME).

En la oportunidad, 10 finalistas se disputaron el primer y segundo lugar, a través de un “pitch” de 1 minuto en el que “vendieron” su idea de negocio a un jurado calificador, compuesto por Sara Pauli – directora de Swisscontact Bolivia, Nadia Eid – representante de Fundare, Annelissie Arrázola – representante de  IME y Julio Silva – gerente de cooperación y sostenibilidad de CAINCO.

El primer lugar compartido fue para, Regenera un servicio de recolección y tratamiento de residuos orgánicos mediante compostaje, y el proyecto CMAS Sistema de monitoreo e interacción de la tecnología con el agricultor, un circuito digital de bajo costo, que recolecta datos de sensores del suelo para conocer las condiciones ambientales en tiempo real, para agricultores.

Por otro lado, la app para bebé, mamá o niñ@ recibió el segundo lugar en la competencia, este emprendimiento consiste en un sistema de compra y/o venta de artículos nuevos o usados para bebes.

Y finalmente, la startup We care recibió una mención especial, por su trabajo eficiente y sostenible, en la elboración de productos de derivados de aceites naturales, formando sociedad entre comunidad indígenas y Laboratorio Cosmético Activa.

Los ganadores recibirán 900 y 700 $us. de incentivo, para el primer y segundo lugar respectivamente, además de la posibilidad de participar en el programa de incubación de empresas de IME. Y la startup acreedora de la mención especial será invitada a ser parte del programa de aceleración de emprendimientos de Santa Cruz Innova, Innova Up.

Acerca de Santa Cruz Innova:

Santa Cruz Innova es la agencia de innovación que creó CAINCO, en el año 2017, para apoyar el desarrollo innovador de las empresas y de la comunidad cruceña y boliviana. Tiene como base a los tres ejes: la educación emprendedora, la digitalización y la diversificación de nuestra producción.
Por lo que opera como un puente institucional entre la política pública y los actores implicados en el sistema de innovación, para lograr la implementación de acciones de innovación que respondan a las cambiantes necesidades económicas y sociales, generando ideas y pensamiento estratégico.

Espacio publicitario