El pasado miércoles 19 de mayo se llevó a cabo de manera virtual, el concurso de emprendedoras con base tecnológica, Innova Women, organizado por Santa Cruz Innova con el apoyo de BID LAB, TIGO, Swisscontact y el Instituto Mujer y Empresa (IME).

En la oportunidad, 10 finalistas se disputaron el primer y segundo lugar, a través de un “pitch” de 3 minuto en el que “vendieron” su idea de negocio a un jurado calificador, compuesto por Sara Pauli – directora de Swisscontact Bolivia, Ana Lucía Bermúdez, destacada profesional de la moda, Xiomara Zambrana – representante de IME, Rodrigo Rojo – director de asuntos corporativos, ética y compliance de TIGO y Julio Silva – gerente de cooperación y sostenibilidad de CAINCO.

El primer lugar compartido fue para Wawita a bordo un emprendimiento dedicado a la confección de artículos para bebés y mamás, con un enfoque respetuoso con el medio ambiente.

Por otro lado, la iniciativa denominada Atacarte recibió el segundo lugar en la competencia, este emprendimiento es una tienda de arte reciclado y funcional.

Y finalmente, la startup Armal recibió el tercer lugar por su marca que revaloriza la mano de obra artesanal, a través del tejido de accesorios. Este proyecto tiene como objetivo principal, ayudar a mujeres de clase media baja entre 18 y 25 años, que buscan oportunidades laborales y de expresión artística.

Las ganadoras recibirán 1.000, 800 y 700 $us. de incentivo, para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. De igual manera, los 10 equipos finalistas participarán del Programa de Incubación del IME donde recibirán capacitación de alto nivel para mejorar su idea de negocio.

Acerca de Santa Cruz Innova:

Santa Cruz Innova es la agencia de innovación que creó CAINCO, en el año 2017, para apoyar el desarrollo innovador de las empresas y de la comunidad cruceña y boliviana. Tiene como base a los tres ejes: la educación emprendedora, la digitalización y la diversificación de nuestra producción.
Por lo que opera como un puente institucional entre la política pública y los actores implicados en el sistema de innovación, para lograr la implementación de acciones de innovación que respondan a las cambiantes necesidades económicas y sociales, generando ideas y pensamiento estratégico.

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