En el momento en el que se oficializó en el país el primer caso confirmado de Covid-19, el 10 de marzo, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz se puso en alerta. A partir de allí, se establecieron acciones para salvaguardar la salud de funcionarios, clientes y proveedores que asisten a la institución, y se iniciaron gestiones y representaciones ante las autoridades para adoptar medidas que permitan mitigar el impacto en nuestras empresas asociadas y en el sector empresarial en general.

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz CAINCO, se puso manos a la obra ni bien se confirmó el primer caso de Coronavirus en el país: se intensificaron las medidas de prevención y desinfección que ya se habían adoptado en las instalaciones, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades de salud, y a esto se sumó de forma inmediata la cancelación de todo el programa de capacitaciones y eventos que se tenía previsto. Una semana más tarde se activó el protocolo de teletrabajo para la mayoría del personal de la Cámara y se puso en marcha un plan de acompañamiento para nuestros asociados con capacitaciones online gratuitas, con temáticas relativas a la crisis que estamos enfrentando actualmente.

Asimismo, una serie de representaciones se sucedieron una tras otra ante las autoridades de gobierno, para gestionar medidas adecuadas que permitan mitigar lo más posible el impacto económico que la pandemia está generando en las empresas. Por otro lado, se llevó adelante una campaña solidaria denominada ‘Demos de Corazón’, para apoyar con insumos básicos a las familias que más lo necesitan.

A continuación, un breve resumen de las acciones que puso en marcha CAINCO durante la cuarentena dictada a consecuencia de la propagación del virus Covid-19, que está poniendo en vilo al mundo entero y que en nuestro Departamento se encuentra en ascenso. Le invitamos a deslizar para conocer esta compilación y dar clic en “AMPLIAR INFORMACIÓN” para conocer más detalles de cada acción.

 

 

Es así como en estos momentos de incertidumbre CAINCO busca cuidar la empresa, y con ello al empresario, al trabajador y a la familias bolivianas que dependen de esas fuentes de empleo. Porque hoy más que nunca es importante dar lo mejor de cada uno y mostrar que somos imparables ante la adversidad, capaces de lograr los objetivos que nos trazamos. Desde CAINCO estamos convencidos que con seguridad, fortaleza y perseverancia saldremos adelante.

 

Espacio publicitario