Empresas asociadas a CAINCO, y miembros del Núcleo de Alimentos y Bebidas de la institución, en días pasados hicieron llegar al Gobierno su aporte económico voluntario para ayudar en la lucha contra el virus COVID-19, que mantiene en situación de emergencia al mundo entero.

Las empresas asociadas a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz Bolivia – CAINCO del sector de alimentos y bebidas, así como del sector salud, se encuentran extremando esfuerzos para mantener a la población abastecida durante la cuarentena dictada ante la amenaza del COVID-19 en el país.

El aporte de la industria de alimentos y bebidas se destaca además por diferentes tipos de donaciones, que cada empresa se encuentra realizando de acuerdo con sus posibilidades, pero también por la reciente iniciativa de donar en conjunto, y en coordinación con la Asociación de Bancos Privados de Bolivia – ASOBAN, dinero otorgado al Gobierno central como apoyo a la lucha por el COVID-19.

El total entregado fue de Bs 22 millones, resultado de la suma de los aportes realizados por ASOBAN, la Asociación Nacional de Mineros Medianos, el Grupo Roda, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), EMBOL Coca-Cola, SOBOCE, Pil Andina y la donación personal de empresarios privados. Según indicó la primera mandataria del país, este dinero será destinado para la compra de equipamiento e insumos médicos de gran necesidad en estos momentos de crisis sanitaria. “La prioridad absoluta es salvar vidas y proteger a los más vulnerables, a quienes debemos cuidar con firmeza, pero también con amor (…). Permítanme agradecer la donación que realizan los empresarios privados, es una muestra de solidaridad (y) gratitud por compromiso con el país”, señaló Jeanine Áñez, presidenta del Estado.

 

Espacio publicitario