En el marco del fortalecimiento y la cooperación interinstitucional entre CAINCO y entidades del Estado, la cámara firmó un convenio con Migración con el que se busca generar políticas públicas migratorias, planes, programas, proyectos y estrategias nacionales orientadas a la mejora de la experiencia de ciudadanos extranjeros en el territorio nacional.

Fernando Hurtado, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO), recordó que esta institución se encuentra trabajando en una iniciativa que busca posicionar Santa Cruz como un destino preferencial en la organización de eventos internacionales. Por lo tanto, dicho convenio permitirá trabajar activamente en políticas que puedan mejorar la experiencia del turista extranjero que llega a nuestro departamento para hacer turismo de negocios.

El mismo convenio, abrirá espacios de debate de manera conjunta con el sector privado directamente relacionado, para tener políticas acordes a estándares internacionales, permitiendo así a nuestro país competir a nivel internacional dentro del Turismo de Reuniones y Convenciones, como también en el Turismo en General.

Director Nacional de Migración, Marcel Martin Rivas Falcón resaltó que además de la creación del Sistema de Alerta Temprana con fines de seguridad nacional, se está trabajando en el sacado de Visas en línea, como parte de la facilitación y simplificación de trámites. Asimismo, se facilitará la opción de sacar visas colectivas entre agencias de viajes para grupos de personas que vengan a eventos.

También informó que se hará una inversión en pasaportes con chip, que permitirán ser más eficientes al personal de migración en Aeropuerto, con el sistema estandarizado internacional de llave digital de entrada y salida del país, así como la opción de sacar visas colectivas entre agencias de viajes para grupos de personas que vengan a eventos.

Sergio Angulo, Subgerente de Desarrollo Sectorial de CAINCO, indicó que este convenio permitirá al Conventions&Visitors Bureau Santa Cruz participar en mesas de trabajo para aportar proactivamente al desarrollo del Turismo de Reuniones y Convenciones en nuestro departamento.

 

 

Espacio publicitario