Infocenter S.A., el primer buró de información en Bolivia que forma parte del Grupo Institucional de CAINCO, recientemente inició una alianza con Experian, líder global en información crediticia, lo que permitirá la implementación de servicios con el uso de tecnologías de información de vanguardia.

“Estamos viviendo un nuevo ciclo económico donde las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que las empresas desarrollan sus actividades. Por eso celebramos la alianza de Experian con Infocenter, que forma parte del grupo institucional de CAINCO, pues trae a Bolivia inteligencia artificial y uso de Big Data, para garantizar la toma de decisiones empresariales exitosas”, apuntó Fernando Hurtado, presidente de CAINCO.

Con la alianza de Infocenter y Experian se está dando un salto en el ámbito de la inteligencia artificial, el data mining y el marketing de crédito, entre otras herramientas, todo con el objetivo de brindar información valiosa que ayude a tomar decisiones de negocios, créditos y recuperación de cartera.

CAINCO, a través de su agencia de innovación Santa Cruz Innova, y de proyectos que está implementando con organismos internacionales como el BidLab, ha encarado el proceso de transformación de nuestra economía con la valoración del talento boliviano que desarrolla emprendimientos de base tecnológica. La alianza de Infocenter y Experian va en línea con el trabajo que CAINCO está desarrollando.

Acerca de Infocenter

Infocenter S.A. es el primer Buró de Información en Bolivia, fundado el 9 de mayo de 2003, cuyos accionistas son: la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba (CADECO), la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Chuquisaca (CAINCO Chuquisaca) y la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (CAINCOTAR).

Infocenter es una fuente de información certificada y de servicios autorizados que ayuda a las organizaciones a tomar mejores decisiones y obtener los resultados esperados. A partir de una base de datos centralizada que recopila información de diversas fuentes, almacena, procesa y distribuye información, permitiendo así a las empresas y al sistema financiero mitigar el riesgo en sus operaciones.

Acerca de Experian

Hace ya más de 25 años que Experian ofrece una amplia variedad de productos, servicios de información de marketing y gerenciamiento de crédito para multinacionales y empresas privadas.

Ofrece productos y herramientas que posibilitan a las empresas a tomar decisiones rápidas, acertadas y centradas en el cliente.

Con más de 100 mil clientes y presencia en todos los continentes, actuando en más de 60 países, y hoy cuenta con los principales bureaus de crédito de los Estados Unidos, del Reino Unido y en otros 12 países.

Espacio publicitario