A principios de mayo, CAINCO sentó en sus mesas de reuniones a compradores y proveedores que vieron crecer sus oportunidades de entablar negocios productivos. En la ocasión, alrededor de 40 grandes empresas escucharon las ofertas de posibles proveedores de más de 15 sectores económicos.

Empresas proveedoras de bienes y servicios de diversos sectores tuvieron la oportunidad de sentarse en la misma mesa con grandes empresas compradoras durante el Encuentro de Negocios que organizó la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz CAINCO.

El Encuentro de Negocios entre Compradores y Proveedores es un evento multisectorial que este 2019 se realizó en su segunda versión y en la cual se dieron cita 40 grandes empresas asociadas a esta institución empresarial, interesadas en ampliar, fortalecer y diversificar su red de proveedores de una manera ágil, directa y oportuna, a través de reuniones individuales con potenciales proveedores y clientes.

Óscar Claros, coordinador de compras de Alicorp, expresó su satisfacción con este encuentro que le permitió llegar a varios nuevos proveedores, con quienes pudo compartir sobre las diferentes actividades y experiencias de la empresa a la que representa. “Vinimos para ver nuevas tendencias y la posibilidad de encontrar nuevos proveedores, estar abiertos a recibir nuevas sugerencias o propuestas. Nos desenvolvemos en la fabricación de aceite, entonces buscamos proveedores de insumos y de repuestos y herramientas para el área industrial, así como prestadores de servicios”, señaló Claros, que fue la primera vez que participó en CAINCO en un evento de esta naturaleza.

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Además del sector de alimentos, otros sectores económicos con presencia destacada fueron: equipos de seguridad industrial, material de construcción, material eléctrico y electrónico, equipos de gimnasio, aires acondicionados, equipos de computación, material de escritorio, maquinaria industrial, envases y empaques, equipos de laboratorio, material de limpieza, servicios petroleros e industriales.

“Generalmente siempre venimos a los eventos que hace CAINCO. Por eso, la expectativa que genera esta rueda de negocios para nosotros es enorme, porque en anteriores ocasiones hemos llegado a concretar negocios”, contó Mauricio Carrasco, ejecutivo de ventas de Insumat, empresa importadora de insumos y materias primas, como productos de embalajes tanto de grado industrial como de grado alimenticio, que funciona desde el año 2000 y cuenta con sucursales en La Paz y Cochabamba. “Mi evaluación es excelente, porque nos permite conocer empresas nuevas, que muchas veces no son de fácil acceso, y a través de esta rueda de negocios se puede llegar a tener contacto y a concretar negocios”, sostuvo.

Es así como en este tipo de encuentros las empresas pueden identifican varias posibilidades para crecer, ya que estas plataformas no solo ofrecen la oportunidad de ampliar el portafolio de contactos a escala local y nacional, sino que permite a las empresas comparar las actuales demandas del mercado en cuanto a volúmenes y precios, y evaluar el interés que genera el producto o servicio ofrecido e incluso crear uno nuevo.

“Vine a encontrar nuevas oportunidades en cuanto a proveedores de insumos, servicios y bienes que necesitamos. Nosotros consumimos desde insumos agropecuarios, veterinarios, insumos productivos, servicios de logística, servicios tecnológicos, activos fijos, maquinaria, todo lo relacionado a lo agropecuario industrial”, sostuvo Flor Condemarin, jefe de compras e importaciones de Sofía, quien declaró haber tenido alrededor de 20 reuniones de negocios bastante interesantes, de las cuales consideró dos o tres como muy buenas propuestas a desarrollar.

Por su parte, Jorge Del Barco, subgerente de contabilidad del Banco Bisa, comentó que al participar en este encuentro esta institución bancaria busca asistencia en cuestión de insumos como papelería, así como para el mantenimiento de inmuebles y equipos. “Nos interesa también el área de la publicidad y marketing, y adicionalmente mantenimiento de infraestructura y construcción de oficinas, porque nosotros abrimos muchos cajeros automáticos y eso requiere tener un espacio y abrir un recinto”, señaló.

“Hemos tenido muchas reuniones con empresas de interés para el banco, les hemos explicado la metodología que seguimos con el departamento de adquisiciones y a través de nuestro sitio web, donde las empresas se pueden inscribir como proveedores para el banco”, sostuvo Del Barco, y calificó el evento como bastante beneficioso por la forma en la que se puede llegar a otras empresas que de otra forma sería más complicado.

 

 

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