El pasado 22 de marzo, el nuevo Directorio de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz fue posesionado para la gestión 2019-2020, con Fernando Hurtado como presidente de la institución. En la ocasión, se hizo entrega de reconocimientos a los directores salientes, a las empresas que cumplieron 50 años como afiliadas a CAINCO y se entregó los galardones al mérito empresarial.

Fernando Hurtado, el nuevo presidente de CAINCO, resaltó durante el acto de posesión del Directorio para la gestión 2019-2020, que estamos frente a un nuevo ciclo en el mundo y que CAINCO abrirá más sus puertas a todos los emprendedores jóvenes y empresarios. Argumentó que estamos frente a la cuarta revolución industrial, la de la robótica, de la transformación digital de las empresas, la del internet de las cosas. Esta realidad obliga a repensar la forma de encarar los procesos productivos y la forma de impulsar la vocación productiva de nuestra región, apuntó.

“Siento que estamos en el lugar apropiado para ser la punta de lanza de la modernización en Bolivia. Ese lugar se llama Santa Cruz. Ese lugar se llama CAINCO. Necesitamos profundizar en sus rasgos principales para convertirla en una casa aún más abierta, más integradora, más incluyente y más influyente todavía”, Fernando Hurtado

En la oportunidad, se hizo entrega de reconocimientos a los directores salientes por la labor desempeñada con éxito en la anterior gestión: Luis Fernando Saavedra Tardío, Martin Wille Engelmann, Mateo Kuljis Cochamanidis, María del Rosario Paz Gutiérrez.

Por otra parte, se reconoció la trayectoria de las empresas ElectroDiesel, Industrias Oleaginosas S.A. e Incotec S.A. por cumplir 50 años como afiliadas a CAINCO.

También se hizo entrega de los galardones al mérito empresarial, que recayeron en las siguientes empresas y personas: Mérito Emprendedor y de Innovación: Tugerente.com (Freddy Arredondo y Javier Román); Mérito Empresarial: Martha Cristina Franco Diaz; y Mérito Empresarial (póstumo): Fernando Bedoya Ballivián.

El acto de posesión del nuevo directorio de CAINCO contó con la presencia del vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera; el Secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera; el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Luis Barbery y la presidenta del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Cruz, Angélica Sosa, entre otras autoridades nacionales, departamentales y municipales, además de los representantes gremiales.

“Del diálogo debe surgir una Bolivia moderna y adecuada a los nuevos tiempos. Debemos evolucionar hacia un ordenamiento de la economía que reivindique y valore la iniciativa privada, que es la que crea oportunidades y trabajo, frente a un modelo que, si bien ha funcionado en épocas de bonanza, muestra ya signos de llegar a sus límites”, Fernando Hurtado

Espacio publicitario