San Telmo Business School, única escuela especializada en la Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria, realizará el 29 y 30 de mayo en Miami la cuarta edición del Seminario Agroalimentario de Miami (SAM 2019), en colaboración con CEO Advisors. A continuación, algunas puntualizaciones sobre este evento.

El SAM 19 o Seminario Agroalimentario de Miami es el punto de encuentro anual de los líderes de las empresas de la Cadena Alimentaria, que fomenta el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y la entrada al mercado global, a través de sesiones de debate con los verdaderos protagonistas de las empresas que aparecen en los casos.

Este seminario es una ocasión para reflexionar sobre las tendencias y temas que afectan al sector, una oportunidad única de acumular experiencias de enorme valor, así como de ampliar la red de contactos.

Está dirigido a ejecutivos de altos mandos, como presidentes, consejeros delegados, miembros de directivas y altos ejecutivos. Mediante la experiencia del Método del Caso, se debatirán casos de gran éxito y conferencias de actualidad, con ponentes referentes del sector agroalimentario.

Los ponentes, profesores de San Telmo Business School en conjunto con CEO´s y presidentes de prestigiosas empresas de calibre mundial, expondrán sobre food e-commerce, retail, startups, smart farming, valor añadido, nuevos alimentos. En definitiva, es un evento en el que se analizará y debatirá sobre qué hacen las empresas líderes para aprovecharse de las tendencias globales en la cadena alimentaria.

Estas son algunos de las temáticas que se abordarán:

  • “Los retos de entorno digital para la empresa alimentaria hoy”, a cargo de Rosa Vañó, CEO de Castillo de Canena. Hablará sobre cómo abordar el canal digital en el segmento alimentario premium, E-commerce vs productos premium, definición de estrategias go-to-market en el entorno actual, conflicto vs sinergias de canales: ¿on vs off?, los roles de las marcas y de la distribución en el actual contexto digital.
  • “¿Es la sostenibilidad rentable?”, a cargo de Juan Carlos Alverde, CEO Grupo Toks. Hablará sobre innovación de modelo del negocio, valor agregado/ ventaja competitiva, la Responsabilidad Social Corporativa como ventaja competitiva, productos orgánicos, cadenas de suministro integradas.
  • “Carne cultivada y nuevos alimentos: ¿la respuesta para alimentar al mundo?”, a cargo de Hernán Jaramillo, vicepresidente de JUST Inc. Hablará de disrupción en la cadena alimentaria, carne cultivada (clean meat), ingredientes vegetales sustitutivos, Startups en food tech, sostenibilidad.
  • “La fuerza de la unión empresarial gremial”, a cargo de JensMesa, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma FEDEPALMA. Hablará de alianzas estratégicas – unión gremial, planeación y desarrollo sectorial, gestion comercial estratégica, mecanismos de estabilización de precios, investigación técnica conjunta.
  • “Amazon: The two pizza rule”, a cargo de Adam Sedo, Comunicación Corporativa Amazon USA. Hablará sobre la cultura de la innovación hacia el cliente de Amazon.
  • “El sueño de chocolate: 113 años construyendo valor”, a cargo de Sergio Restrepo, empresario y director de marketing de CASALUKER. Hablará sobre desarrollo social y económico a través del cacao, liderazgo con visión a largo plazo, posicionamiento internacional chocolate premium, modelo de negocio B2B y B2C ¿cómo gestionar la dualidad?, fortalecimiento del canal tradicional y especializado: 94.000 puntos de venta.

 

Acerca de San Telmo Business School

San Telmo Business School es un referente en la formación de la Alta Dirección de empresas públicas y privadas. Un lugar para la formación, reflexión, inspiración, independiente, global, de excelencia y orientada a las personas. Cuenta con un claustro de profesores propio, complementado por la incorporación de profesores visitantes de varias Escuelas de Negocio cuyas actividades principales son la docencia, la investigación y el asesoramiento a empresas e instituciones. Cualificados profesionales, experimentados empresarios y prestigiosos directivos en activo.

 

Para contactos: José Antonio de Cote Mesa / jadecote@santelmo.org / +1 (305) 490 4928

 

Espacio publicitario