Kimberly Clark, empresa líder mundial en el desarrollo de productos para la higiene y el cuidado personal, recibió el premio Effie LATAM de Oro por la campaña “No te Detengas” promovida por Kotex. La campaña tuvo como objetivo romper con los prejuicios y las barreras sobre el periodo femenino y demostrar que las mujeres pueden lograr todo lo que se propongan. “Esto fue más que una campaña; fue un movimiento que buscaba ayudar a acabar con estigmas. Recibimos este premio Effie con humildad y, al mismo tiempo, este reconocimiento renueva nuestro compromiso de seguir traspasando las fronteras que impone la sociedad y sus percepciones sobre la mujer y el periodo”, afirmó Juanita Peláez Zambrano, ex Gerente General de productos para la higiene femenina y del adulto y promotora de la campaña. Este 2018, Kotex introdujo en Bolivia y a nivel Latinoamérica la campaña “Ella Puede”, que continúa normalizando el periodo menstrual y defiende que lo que una mujer puede ser o hacer depende de su ambición, voluntad, deseos y pasión; no del periodo.

Espacio publicitario