Estimado asociado, usted es uno de nuestros contactos que recibe este Boletín le agradeceríamos que lo reenviará a las demás personas de su institución o empresa para que de la misma manera que usted se mantengan informados. Mil Gracias.

Foros CAINCO:

VI FORO SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
"ECONOMIA VERDE, INCLUSIVA Y RESPONSABLE"

CAINCO prepara para el viernes 30 de octubre de 2009, la sexta versión del Foro de Responsabilidad Social Empresarial. El tema estará enfocado en el valor de la economía verde, inclusiva y responsable. Este Foro tiene como principal objetivo propiciar un espacio de reflexión sobre las nuevas tendencias, desafíos y la importancia de la Responsabilidad Social en el marco del nuevo Paradigma “del CUIDADO”, el rol de cada uno de los sectores y su incidencia en la construcción de una Sociedad Boliviana, más justa, responsable y sostenible.

Ver Más  

Foros CAINCO:

EXPERTOS DEL MUNDO JURÍDICO EMPRESARIAL SE REUNIRÁN EN EL FORO DE DERECHO COMERCIAL

El jueves 12 de noviembre, se realizará en CAINCO, la quinta versión del Foro Internacional de Derecho Comercial. Este evento aglutina a expertos del mundo jurídico empresarial con la finalidad de que puedan poner al tanto a la comunidad empresarial y jurídica de los principales temas de actualidad de derecho comercial. Sus conclusiones y recomendaciones permitirán direccionar la evolución del derecho comercial en Bolivia y elevar los índices de competitividad en beneficio del desarrollo empresarial del país.
Ver Más  

Cóctel Empresarial

EL COMITÉ MULTISECTORIAL EMPRESA SALUDABLE LO INVITAN A UN CÓCTEL PARA PRESENTAR LA 1ERA. NORMA NIVEL MUNDIAL ELABORADA EN BOLIVIA.

El Comité Multisectorial Empresa Saludable, tiene el agrado de presentar la 1era. norma de nivel mundial elaborada en Bolivia NB 512001: 2008, que certifica al Sistema de Gestión Empresa Saludable y la entrega de la primera certificación a BG Bolivia. Es por eso que se lo invita a un cóctel que se realizará el día miércoles 14 de octubre, a horas 19:30 a 21:30 en el Centro de Convenciones de CAINCO.

Ver Más  
Proyecto Misiones
CAINCO-CEPAD

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA ORQUÍDEA BRILLÓ EN SU NOVENA EDICIÓN

Los días 9, 10 y 11 de octubre se realizó, en el marco del Tricentenario de Concepción que se conmemora este año, el IX Festival Internacional de la Orquídea. CAINCO estuvo representada por los ejecutivos Jorge Subirana y Julio Silva, acompañando all representante del BID en Bolivia, Baudouin Duquense y del Especialista Sectorial, Fernando Catalano. La comitiva visitó los municipios de San Xavier y Concepción donde se desarrollan actividades del Proyecto Misiones CAINCO-CEPAD.

Ver Más  

Cochabamba - Expoindustria 2009

LA EXPOINDUSTRIA 2009 SE PREPARA PARA MOSTRAR LA PRODUCCIÓN NACIONAL

Del 25 al 29 de noviembre de 2009, CAINCO le informa que se realizará en la ciudad de Cochabamba la EXPOINDUSTRIA 2009, en el Campo Ferial de la Laguna Alalay. La EXPOINDUSTRIA  es una feria destinada a promocionar las diferentes empresas productivas de bienes y servicios del país. Abarca pequeñas, medianas y grandes industrias y tiene el propósito de incentivar el intercambio comercial,  tecnológico, la inversión, la competitividad, a través de la rueda de negocios, foros, seminarios, talleres que se desarrollan como actividades paralelas. 

Ver Más  
ICC (International Chamber of Commerce)

ADELANTOS DEL TRABAJO DE LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA DEL ICC REPRESENTADA POR CAINCO FUE PRESENTADA ANTE EMPRESARIOS

CAINCO, representante del ICC (Internacional Chamber of Commerce), presentó el miércoles 7 de octubre ante un grupo de empresarios el trabajo de la Comisión de Medio Ambiente y Energía que tiene como objetivo generar una  opinión empresarial sobre los aspectos más importantes relacionados con las cuestiones medioambientales y energéticas, así como desarrollar enfoques de negocio en estos ámbitos.

Ver Más  

Bomberos Voluntarios

LA CÁMARA JUNIOR RECONOCIÓ EL ESFUERZO Y LABOR REALIZADA POR LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE FUNDASOL

El jueves 8 de octubre de 2009 en el Comité Pro Santa Cruz en el Salón Colonial, la Cámara Junior realizó un reconocimiento a los Bomberos Voluntarios Fundasol por el trabajo desinteresado y voluntario que se da a la sociedad, a través del trabajo y esfuerzo realizado en la prevención y eliminación de incendios. Este reconocimiento fue recibido por el Comandante Jaime Aguilar, en representación de todo el equipo de los Bomberos Voluntarios. .

 
Arbitraje Comercial

“PRIMER ENCUENTRO ANUAL DE ÁRBITROS"

En los últimos años la Institución del Arbitraje Comercial en Bolivia ha desempeñado un rol protagónico en la resolución de conflictos empresariales. Sin lugar a dudas, la experiencia acumulada por los Centros de Conciliación y Arbitraje del país en los años de vigencia de la Ley Nº 1770 que los regulan, constituyen una valiosísima herramienta para el estudio y el análisis académico del desarrollo del arbitraje en Bolivia. El viernes 13 de noviembre, el Centro de Conciliación y Arbitraje de CAINCO, organiza este encuentro para aglutinar a sus árbitros y también hace extensiva la invitación a todos los árbitros del país, con el propósito de crear una plataforma de intercambio de información y conocimientos sobre el desarrollo de la Institución del Arbitraje.

Ver Más  

Taller en San Javier

LOS MICROEMPRESARIOS DEL SECTOR DE HORNEADOS TÍPICOS DE SAN JAVIER SE BENEFICIARON CON EL TALLER QUE APLICA EL MÉTODO "METAPLAN"

En San Javier, CAINCO, en el marco del Proyecto FIE-CAM, realizó un taller dirigido a los horneadores de masas típicas, en este taller se aplicó el método “Metaplan” para la identificación de los problemas por los que pasan en toda la cadena desde la compra de insumos, la producción, los recursos humanos o la comercialización del producto. Se concluyó con la identificación de los problemas y la búsqueda conjunta de posibles soluciones y la realización de más capacitaciones en las áreas que sean pertinentes. Este Taller tiene como objetivo ser un apoyo para los microempresarios de diferentes sectores a identificar cuellos de botella e identificar posibles soluciones.

 
Maquinarias y Productos para el sector de la Madera

CAINCO Y CADEX ORGANIZAN UNA MISIÓN EMPRESARIAL PARA MADERALIA 2009 EN VALENCIA - ESPAÑA

La Trigésima Cuarta edición de Maderalia contará con la participación directa de 1.329 expositores de 28 países. Maderalia presentará lo más novedoso del mercado en materia de maquinaria y productos para el sector de la madera, ofreciendo soluciones a los profesionales de las industrias de la madera y el mueble. El certamen se celebra en Valencia - España del 3 al 6 de noviembre y empresas de Bolivia sentarán presencia. La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) con el objeto de realizar actividades orientadas a la promoción y diversificación de exportaciones bolivianas, con apoyo del Proyecto Al Invest IV de la Unión Europea, se encuentran organizando una nueva misión empresarial del sector forestal boliviano para participar de la prestigiosa feria comercial “Maderalia 2009”.

Ver Más  

Biocombustibles

CAINCO Y EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL AUTÓNOMO DE SANTA CRUZ REALIZARON EL TALLER TÉCNICO DE TRABAJO RELACIONADO A LOS BIOCOMBUSTIBLES

En el marco del proyecto denominado “Potencialidades de producción de biodiesel y otros productos agro energéticos en Bolivia”, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y el Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz en calidad de coorganizadores, con el apoyo técnico del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), realizaron el jueves 8 de octubre del 2009, un taller técnico de trabajo destinado a la presentación y análisis de los productos agrícolas y áreas de producción, estudio de mercado y aspectos jurídicos relativos al desarrollo de los biocombustibles en el país, dentro del marco de la nueva Constitución Política del Estado, lo cual permitió obtener una retroalimentación con los aportes y sugerencias de los participantes.

Ver Más  
Fundare - Reciclaje

FUNDARE SANTA CRUZ Y CAINCO LE DAN LA BIENVENIDA COMO ASOCIADO A LA EMPRESA TIGO

Fundare Santa Cruz y CAINCO le dan la bienvenida como asociado a la empresa Tigo, mostrando su compromiso con el medio ambiente y acoplándose al Programa de Reciclaje que lleva adelante la Fundación. Invitamos a otras empresas que quieran participar en el programa de reciclaje se sumen a este importante proyecto, para ello se pueden contactar a Fundare Santa Cruz, con Cristina Prado al Fono 3383170, Av. Las Ameritas Nro. 7, piso 5.

 
...................................................................................................................................................................................................
 
 
 
 
...................................................................................................................................................................................................

* Curso:
Gestión de Administración de Almacenes "El Almacén de Excelencia"
Un arma estratégica orientada a la satisfacción del cliente

Fecha: del 12 al 14 de octubre de 2009.
Objetivo General: Capacitar a los responsables de los procesos de almacenamiento sobre los últimos conocimientos orientados a optimizar la gestión en la administración de almacenes, aplicando las buenas prácticas de manipulación de mercancías en almacén, utilizando procedimientos y herramientas de vanguardia para lograr una excelente gestión de almacenes.

Ver Más  

* Curso - Taller:
Plan de Recuperación de Desastres Informáticos para la Continuidad del Negocio o la Empresa (drp/bcp)   

Fecha: el 17 de octubre de 2009.
Objetivo General:
Capacitar a los responsables de sistemas y tecnología en la organización para que continúe funcionando en caso de una interrupción de la tecnología y que sobreviva a una interrupción por un desastre de sus sistemas de información en el corto plazo. Capacitar en la elaboración de Planes de Continuidad del Negocio y de Recuperación ante desastres de los Sistemas de Información.

Ver Más  

* Curso - Taller:
Normativa, Procedimientos y Costos de Importación   

Fecha: del 26 al 30 de octubre de 2009.
Objetivo General:
Desarrollar en los participantes habilidades para el manejo de herramientas técnicas en todo lo referente a la normativa aduanera, los procedimientos y los costos logísticos, aduaneros y/o financieros para la importación de mercancías a territorio boliviano.

Ver Más  

* Seminario - Taller :
Domine las Técnicas Efectivas y Eficientes de Ventas - Ventas Inmobiliarias

Fecha: del 21 al 23 de octubre de 2009.
Objetivo General: Dotar de herramientas actualizadas para la concretación de ventas de bienes inmobiliarios, que permita profesionalizar al vendedor en el dominio de las técnicas de ventas efectiva, eficiente y pragmática hasta el cierre de la venta.

Ver Más  

* Curso - Taller :
Venta de Servicios e Intangibles

Fecha: del 28 al 30 de octubre de 2009.
Objetivo General: Desarrollar habilidades de ventas y promoción de intangibles y servicios, mediante la correcta identificación de atributos, características y beneficios, aplicando herramientas y técnicas con un enfoque dirigido a esta categoría de servicios en particular, con análisis de casos prácticos y dinámica grupal.

Ver Más  
 
...............................................................................................................................................................................................
Servicio de Información de Comercio Exterior

Para más información: fernando.terrazas@cainco.org.bo


Derechos reservados ® 2008 Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO). Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin autorización.
Creado por Noelia Huari Montaño - ejecutiva de e-comunicaciones 70936223 - 3334555 int.115 / noelia.huari@cainco.org.bo