Categorías

Volver

64 universitarios se benefician de las becas CAINCO

Se hizo la entrega de las becas a los bachilleres que postularon a las becas del Programa Educativo Avanza de CAINCO de la gestión 2017. Ya existen 6 titulados en licenciatura, 3 técnicos medios y 11 están preparando sus defensas de tesis.

Nota de Prensa     01-02-2017

“Uno de los pilares fundamentales de nuestra mirada al futuro de Santa Cruz y Bolivia es la educación, la cual plasmamos en el documento Desafíos del siglo XXI que presentamos en diciembre del año pasado. Por eso este programa educativo que hemos denominado Avanza, tiene una marcada relevancia, pues involucra a todos los protagonistas de esta visión de futuro, a los jóvenes con amplias aspiraciones, a las empresas y universidades como la plataforma para materializar los sueños y a los padres de familia”, señaló Luis Fernando Strauss, gerente de Relaciones con el Asociados de CAINCO al momento de hacer la entrega de los certificados que acreditan a los nuevos becarios del programa Educativo Avanza que lleva adelante esta entidad.

Este Programa ya ha beneficiado con becas completas a 64 jóvenes que reciben, además del pago de toda la carrera universitaria, prácticas laborales remuneradas, un bono mensual de transporte, el financiamiento de su modalidad de graduación, así como el trámite del título en provisión nacional, conformándose en una de las becas universitarias más completas del país para estudiantes que no pueden pagar una formación académica en centros educativos privados.

A la fecha ya se han titulado en licenciatura 6 becarios del programa y 3 se han graduado como técnicos medios. Igualmente se tienen a 11 becarios que han termindo de cursar las materias en su carrera y preparan sus respectivas modalidades de graduación.

Quienes hacen posible este programa son 13 empresas asociadas a CAINCO, quienes financian la carrera de los postulantes, y 5 universidades y centros de formación académica que han firmado un convenio con CAINCO para recibir a los estudiantes en sus aulas.

Los bachilleres que postularon a la beca, además de tener buenas notas en los últimos años de colegio, deben demostrar su liderazgo y aspiración a través de una carta donde manifiestan las motivaciones por la cual se postulan a la beca. Strauss indicó que este factor es muy importante, porque en la visión de la institución empresarial se quieren estudiantes líderes con capacidad emprendedora, con valores éticos, capacidad para generar cambios e innovar y un compromiso de servicio con la región y el país.

El Programa Educativo Avanza de CAINCO asume la responsabilidad de crear un mejor futuro apoyando la formación profesional de jóvenes promesas a través de becas completas de estudio. Se desarrolla desde 2009 con el objetivo principal de “Promover la formación académica, laboral y social de los jóvenes bolivianos sobresalientes de colegios particulares, fiscales y de convenio de escasos recursos”, contribuyendo de esta manera con la formación de capital humano necesario para el desarrollo del país.

Empresas Benefactoras
Nacional Seguros Vida y Salud S.A.
Banco Pyme Los Andres ProCredict S.A.
Infocenter S.A.
Interconexión Electrica ISA Bolivia S.A.
BG Bolivia Corporation Sucursal Bolivia
Granja Avícola Integral Sofía Ltda.
Union AgroIndustrial de Caneros Unagro S.A.
Grupo Empresarial La Fuente
GS1 Bolivia
Nibol Ltda.
Monopol Ltda.
Hiller S.A. Comercio e Industria
Fexpocruz


Universidad-Becas
UTEPSA -30
UPSA-17
NUR-10
UNIFRANZ-4
INFOCAL-3
Total: 64