Categorías

Volver

Jorge Arias Lazcano: “Es momento de redactar un Memorándum para el siglo XXI”

Jorge Arias Lazcano asumió este 31 de marzo la presidencia de CAINCO para la gestión 2015 – 2016. En la oportunidad, Arias planteó el desafío de redactar el Memorándum del siglo XXI para impulsar el crecimiento de Santa Cruz y Bolivia.

Nota de Prensa     01-04-2015

Jorge Arias Lazcano asumió este 31 de marzo la presidencia de CAINCO junto a una treintena de empresarios que conforman el nuevo Directorio de esta institución para la gestión 2015 – 2016. En la oportunidad, Arias planteó el desafío de redactar el Memorándum del siglo XXI para impulsar el crecimiento de Santa Cruz y Bolivia. El Gobierno señaló que se pone al servicio del empresariado para acelerar el crecimiento económico.

Recordando el manifiesto de 1904 que instó a los cruceños a buscar soluciones para el desarrollo de Santa Cruz, Jorge Arias Lazcano durante el acto de posesión del nuevo Directorio de CAINCO que dirige como presidente, señaló que se necesita redactar el Memorándum del siglo XXI, con metas de desarrollo para los próximos 100 años para Bolivia y con la responsabilidad que le corresponde a Santa Cruz.

El evento contó con la participación del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, quien señaló que el Gobierno se pone al servicio del empresariado para facilitar las iniciativas privadas con miras a acelerar el crecimiento económico en el país. "Nos ponemos al servicio del empresariado para acelerar el crecimiento y compartimos la necesidad de contar con un Estado más ágil y transparente para que las iniciativas privadas puedan facilitarse y acelerarse", puntualizó.

Por su parte el presidente saliente de CAINCO, Luis Barbery, señaló la necesidad de seguir trabajando en un clima de inversiones, donde el empresario ponga lo mejor de su potencial en marcha y el Gobierno Nacional condiciones para impulsar la inversión o la reinversión de empresas. “Este es un trabajo en equipo entre los sectores público y privado”, señaló
El importante acto, que además contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y representantes del empresariado cruceño, se llevó a cabo en el Salón de Convenciones de la CAINCO y estuvo marcado por una serie de distinciones a destacadas personalidades por su aporte al desarrollo empresarial.

En ese sentido se hizo entrega de reconocimientos a los Directores salientes de la institución: Ing. Mario Kempff Suárez, Ing. Meger Schamisseddine Somoza, Lic. Juan Alejandro Medina Carrasco, Lic. Juan Pablo Rojas Urioste, Ing. Fernando Ibáñez Cuéllar, Lic. Luis Foianini Harasic, Ing. Eduardo Alba Santistevan, Dr. Luis Fernando Camacho Vaca. Todos ellos recibieron como agradecimiento una obra del reconocido artista plástico Ramiro Cucaracha.

Asimismo se hizo entrega de los Méritos Empresariales CAINCO 2015, en las siguientes categorías:
• Mérito Emprendedor: Julio Novillo
• Empresa Destacada: Hipermaxi S.A.
• Mérito Empresarial Mujer 2015: Marcela Feeney
• Mérito Empresarial 2015: Ernesto Monasterio

DIRECTORIO DE CAINCO GESTIÓN 2015 - 2016

Presidente: Jorge Arias Lazcano
Primer vicepresidente: José Enrique Vicente
Segundo vicepresidente: Hernán Suárez
Tesorera: Rosario Paz
Secretario: Fernando Krutzfeldt Monasterio
Directores titulares:
Ing. Luis Fernando Barbery Paz
Ing. Luis Carlos de Chazal Bottani
Lic. Remmer Chávez Suárez
Dr. José Mario Serrate Paz Ramajo
Ing. Fernando Hurtado Peredo
Ing. Luis Fernando Guardia Sánchez
Ing. Javier Marcelo Camacho Miserendino
Lic. Martín Wille Engelmann
Ing. Roberto Xavier Paz Soldán Unzueta
Lic. Alejandro Lora Longaric


Directores alternos:
Lic. José Antonio Espinosa Mercado
Dr. Julio Enrique Anglarill Serrate
Lic. Pablo Fernando Terceros Navia
Lic. Carlos Rodrigo Molina Paz
Ing. Rolando Boris Arteaga Saat
Lic. Diego Ascarrunz Pacheco
Ing. Luis Fernando Saavedra Tardío
Lic. Matías Honnen Miyada
Ing. Pablo Vaca Díez Cuéllar
Sr. Mario Antonio Valenzuela Antelo
Lic. Mateo Kuljis Cochamanidis
Lic. Rodrigo Bedoya Díez de Medina
Lic. Omar Alejandro Spechar Jordán
Ing. Cristóbal Roda Roden
Lic. Jean Pierre Antelo Dabdoub


JORGE ARIAS LAZCANO, PRESIDENTE DE CAINCO

Jorge Arias Lazcano es Ingeniero Comercial y Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas, Mención y Distinción. Con postgrado en Cartera de Inversiones y especialización en determinación de precios compra venta de empresas, de la Universidad de Santiago de Chile.
Tiene más de 30 años de carrera profesional, desempeñándose en cargos Ejecutivos y de Alta Dirección en instituciones bancarias y financieras en el ámbito local y nacional.
Participó además en calidad de expresidente de la Asociación de Bancos y Entidades financieras de Bolivia, Cámara de Comercio Boliviano – Argentina y Director de varias instituciones entre las que podemos mencionar CADEX, CAINCO, Federación de Empresarios Privados y muchas más.
Se ha destaca también por su compromiso con el ejercicio de la docencia en las Universidades de mayor prestigio en la ciudad de Santa Cruz.
En el año 1997 participó como accionista de GRAVETAL Bolivia S.A y se hizo cargo de la dirección ejecutiva de la empresa como Gerente General y designado Vicepresidente del Directorio por la junta General de Accionistas.
Actualmente es Gerente General, Accionista y Miembro del Directorio de NUTRIOIL.
Ver Más