Categorías

Volver

Carta de respuesta a José Luis Camacho

Nota de Prensa     08-11-2019

Santa Cruz de la Sierra, 08 de noviembre de 2019


Señor
José Luis Camacho Parada
Presente

Querido Doctor:

A tiempo de saludarlo acuso recibo de su nota, a través de la cual reclama una posición gremial con relación a diversas agresiones que están siendo realizadas en contra de las empresas del Grupo Nacional Vida en las que su familia participa al igual que la mía a través de mi madre como socia y de mi persona como Director.

Soy enfático en reiterar que, al igual que usted, tengo una posición militante en la defensa del derecho que todo ciudadano tiene de expresar sus ideas sin temor a represalias de ninguna naturaleza. Y en uso de ese derecho, CAINCO expresó su posición institucional en sendos Comunicados Públicos emitidos el 22 y 28 de octubre y ayer 7 de noviembre al mediodía; comunicados que al parecer su persona no tomó conocimiento. En dichos documentos sentamos con claridad una posición concreta de apego al Estado de Derecho, a la democracia y a la libertad, de repudio a la violencia y de apoyo incondicional a nuestras empresas asociadas en esta difícil coyuntura.

En el Comunicado Público emitido en fecha 28 de octubre del año en curso establecimos claramente que velaremos porque se cumpla la normativa vigente en todos los procesos legales y/o auditorías que se inicien a nuestras empresas asociadas, evitando abusos y procedimientos al margen de la ley. Esto incluye a cada una de las empresas del Grupo Nacional Vida y a cualquier otra afiliada a nuestra entidad.

En dicho Comunicado fuimos enfáticos en señalar que los conflictos que actualmente vive el país no tienen porqué derivar en actuaciones indebidas en contra del sector empresarial, quien genera fuentes de empleo y aporta al sostenimiento del Estado a través del pago de sus tributos. No le quepa duda que nuestra organización hará una defensa inflexible de los principios que la sostienen y cumplirá la función que le corresponde como lo ha venido realizando durante sus 104 años de vida institucional.

Consideramos también pertinente mencionar que en la reunión de Directorio de CAINCO, llevada a cabo el pasado lunes 04 de noviembre del año en curso, reunión en la que estuvieron presentes representantes de Nacional Vida, ya nos pusimos expresamente a disposición para coordinar acciones de defensa férrea de sus empresas en el marco de nuestro accionar gremial, para que desde una perspectiva técnica se evite arbitrariedades en los procesos de fiscalización que se encuentran en curso y/o cualquier otra acción que se hiciese en contra de sus intereses. Dicha disposición fue agradecida oportunamente por los representantes de Nacional Vida.

Tenga por seguro que contará con el respaldo firme y decidido de CAINCO en la defensa de los intereses legítimos de las empresas del Grupo Nacional Vida y la de cualquier otro afiliado, denunciando y haciendo frente a cualquier abuso, venga de donde venga.

En ese marco reitero lo que como institución hemos venido sosteniendo, nuestro fiel e incondicional compromiso con la defensa de la democracia y la libertad.

Con este particular saludo a usted con mis consideraciones más distinguidas.



Fernando Hurtado
Presidente
Ver Más