Categorías

Volver

Más de 4mil estudiantes buscaron orientación en la feria de CAINCO ‘ExpoEdu 2019’

La ExpoEdu 2019 o Feria de Orientación de Carreras de Pre y Post Grado, organizada por CAINCO a través de su Programa Educativo Avanza, se realizó este viernes 18 de octubre en el campo ferial de Fexpocruz.

Nota de Prensa     18-10-2019

El evento reunió a más de 4mil estudiantes de último año de colegios fiscales, privados y de convenio de Santa Cruz. En este marco, se lanzó la convocatoria a las Becas Avanza.

La Feria de Orientación de Carreras ExpoEdu, que este 2019 se realizó en su undécima versión, es un espacio para que futuros bachilleres puedan conocer de cerca la oferta académica de las diferentes universidades e institutos técnicos de la ciudad de Santa Cruz. Es la actividad de orientación vocacional más importante de la ciudad, donde bachilleres, universitarios, profesionales y familias en general, pueden acceder gratuitamente a una serie de disertaciones motivacionales sobre liderazgo, emprendedurismo y vocación a cargo de diferentes instituciones con expertos en el área, así como a una gama de información sobre las diferentes carreras profesionales ofertadas en las universidades, centros de capacitación e institutos de la ciudad de Santa Cruz, en un solo lugar y de forma directa en el stand de cada expositor.
De esta versión, participaron 15 universidades, 8 institutos, 3 fundaciones y alrededor de 4200 estudiantes de 52 colegios fiscales, privados y de convenio, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la importancia de la innovación y los cambios tecnológicos que marcan el paso de nuestra sociedad actual, a través de los diferentes stands donde se presentaron proyectos tecnológicos o innovadores con el objetivo de que cada estudiante pueda interactuar y vivir la experiencia de estudiar su carrera de interés mediante simulaciones.
Por otro lado, también se dio espacio en la ExpoEdu a los programas de postgrado, como especializaciones, diplomados y maestrías, para atender la necesidad de muchos profesionales de seguir formándose.

Convocatoria a las Becas Avanza
En el marco de la ExpoEdu 2019, también se realizó la convocatoria para participar de las Becas Avanza que cubren el cien por ciento de la carrera universitaria de los jóvenes seleccionados.

La otorgación de estas becas es posible gracias al esfuerzo compartido de CAINCO con diferentes universidades privadas y empresas del medio, que asumen la responsabilidad de crear un mejor futuro para los jóvenes. La convocatoria estará abierta desde este 18 de octubre hasta el 18 de noviembre próximo.
Las becas del Programa Educativo Avanza se ponen en marcha involucrando a cuatro actores: CAINCO es la institución creadora del Programa y la encargada de impulsarlo, con el afán de conectar los intereses por promover la educación tanto de universidades como de empresas, con la necesidad y voluntad de jóvenes de escasos recursos por iniciar sus estudios superiores; las empresas, que están a cargo de financiar parte de los costos de la carrera universitaria de un becario, además de facilitar vacantes para que éste realice sus pasantías; las universidades, por su parte, son los actores encargados de otorgar plazas de estudio anuales en sus instituciones a un costo mínimo, y de hacer el seguimiento al rendimiento académico de los becarios; y finalmente, el becario durante cada semestre debe realizar acciones de responsabilidad social, cumplir altos niveles académicos para mantener su beca y realizar sus pasantías en la empresa que lo apadrina.