Categorías

Volver

CAINCO y Bureau de Rio de Janeiro firman convenio de cooperación

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), realizó la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional con Rio de Janeiro Convention Bureau de Brasil.

Nota de Prensa     18-10-2019

En el marco de la visita a Santa Cruz de los altos ejecutivos del "Rio Convention Bureau" se realizó la firma de este convenio de cooperación para que Santa Cruz y Rio de Janeiro sean ciudades sedes de convenciones internacionales. El objetivo es beneficiarse en la captación de eventos y en la promoción de los destinos.

Dentro de esta cooperación se establecen los siguientes puntos:

- Intercambio de información que puedan ayudar a las ciudades en la captación de eventos
- Intercambio de información de eventos ya realizados por las dos ciudades
- Participación en candidaturas que puedan ser trabajadas conjuntamente, de manera tal que las dos ciudades sean escogidas como sedes de eventos en períodos consecutivos
- Participación conjunta en eventos o ferias que sean de beneficio para las dos ciudades
- Las dos instituciones fomentarán el trabajo conjunto e impulsarán el contacto entre sus asociados, en pos del fortalecimiento de estas empresas.

Ambas instituciones tendrán la oportunidad de enviar y recibir funcionarios por un período de tiempo determinado. El intercambio tendrá como objetivo la capacitación, el reconocimiento del mercado y de procedimientos que puedan adaptarse a favor de las instituciones. Esto deberá realizarse por lo menos una vez cada año.

De esta manera se realizarán acciones de promoción, postulación y cooperación interinstitucional, a fin de contribuir con el desarrollo del turismo, más específicamente a través del incremento de eventos y reuniones.

Este evento también Amaszonas señaló que abrirá su ruta Santa Cruz – Rio de Janeiro, lo cual contribuirá precisamente a promocionar estos dos destinos como turismo de convenciones.