Categorías

Volver

CAINCO participa en congreso internacional para empresas familiares

• Fernando Hurtado, presidente de CAINCO, expuso en el panel "Innovación y sostenibilidad: una agenda de transformación"

Nota de Prensa     18-10-2019

•Este Congreso reúne a los grupos empresariales más importantes de Iberoamérica y personalidades como Antonio Brufau de Repsol, Enrique Iglesias expresidente del BID y Felipe Gonzáles expresidente de España.

Del 30 de septiembre al 2 de octubre Fernando Hurtado, presidente de CAINCO, participa en el III Congreso Bienal Iberoamericano CEAPI, desarrollado en Madrid - España que trata el tema de la disrupción y la innovación en las empresas.

Este evento organizado por empresarios reúne a los representantes de importantes compañías de 23 países y grupos empresariales familiares. Participan expositores de la talla de Antonio Brafau, presidente de Repsol; Felipe Gonzales, expresidente de España; Cynthia Hudson, vicepresidenta Senior de CNN en Español; Enrique Iglesias, expresidente del BID; Antonio Huertas, presidente de Mapfre de España; Paola Luksic, presidenta de Fundación Lusick de Chile; José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, entre muchas otras personalidades empresariales.

En este contexto, el presidente de CAINCO fue uno de los invitados de Bolivia exponiendo en el panel "Innovación y sostenibilidad: una agenda de transformación". En su intervención resaltó que mientras no vayamos preparando a nuestros jóvenes con nuevas capacidades, va a haber problemas a largo plazo. “Lo que tenemos que hacer es ir adecuando las profesiones que vamos a necesitar para el futuro”, remarcó. También en el evento estuvo presente Cristóbal Roda, presidente del Grupo Industrial Roda de Bolivia.

En el congreso se analiza la economía iberoamericana y los desafíos de futuro para las 350 compañías que participan de la actividad. Asimismo, para las próximas generaciones de empresarios iberoamericanos el evento tiene espacio propio para abordar características y desafíos específicos de los empresarios del futuro, como la transformación de las firmas familiares y los nuevos modelos de negocio.