Categorías

Volver

Sector gastronómico recurre a la capacitación para remontar baja en ventas

El sector registró una baja hasta del 30% en sus ventas a partir de abril. Se hacen inversiones en capacitación para mejorar su rentabilidad. La experta internacional Ericka Silva desarrollará un foro – taller para incrementar los ingresos hasta un 20.

Nota de Prensa     17-10-2019

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y la Cámara Gastronómica de Santa Cruz, con la finalidad de mejorar la competitividad del sector, potenciar el turismo gastronómico, además de dinamizar la economía de la región y del país, están desarrollando actividades estratégicas de capacitación. Por eso han invitado a Ericka Silva, experta en Marketing Gastronómico, quien este 14 de octubre dará a conocer en CAINCO herramientas de marketing para aumentar la rentabilidad hasta un 20% de los establecimientos gastronómicos.
Según datos de Cámara Gastronómica, las ventas del sector gastronómico en el primer semestre de 2019 tuvieron sus variantes. Los primeros tres meses, por el efecto del doble aguinaldo, se registró un consumo interesante, pero a partir de abril disminuyó. Las ventas bajaron un alto porcentaje que varía entre un 20% y 30%. “El sector se encuentra golpeado actualmente” dijo Fernando Medina presidente de la Cámara Gastronómica. Por esta razón, en coordinación con CAINCO, se están desarrollando actividades estratégicas para que el sector pueda remontar esta coyuntura.
EL sector gastronómico genera el 28 % de empleos directos e indirectos de Santa Cruz, generando actividades comerciales e incentivando en el desarrollo de sectores, entre los que podemos citar: asesores comerciales, servicios de fumigación, servicios generales, servicios de transporte, recursos humanos, mueblerías, servicios de vigilancia, de limpieza, software, inmobiliarios, decoración, constructoras, textiles, servicios financieros, de marketing, alimentos y bebidas.