Categorías

Volver

MANAGEMENT FORUM PRESENTARÁ MÁS DE 1.200 FRANQUICIAS

• Franquicias de Perú, Argentina, México y Brasil serán presentadas en el marco del Foro. • Experto tratará sobre los desafíos de las empresas familiares en estos tiempos de cambio

Nota de Prensa     29-08-2019

Este año el Management Forum que organiza la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – CAINCO, traerá una modalidad diferente, pues además de las exposiciones de los expertos internacionales, representantes de Perú, Argentina, México y Brasil mostrarán la gama de ofertas para que inversionistas puedan adquirir una franquicia internacional exitosa.

Más de 1.200 marcas internacionales que abren oportunidades de negocios, serán parte de este evento que también brindará la disertación de Enrique Alcázar, experto en franquicias y director general de Alcázar & Compañía, quien profundizará sobre “Franquicias, una nueva forma de ver los negocios”.

De igual manera estará presente Manuel Bermejo, reconocido experto en el ámbito del emprendimiento y la empresa familiar quien expondrá sobre los “retos de las empresas familiares en la actual sociedad de cambio”. Algunos de estos retos son conseguir que todos los miembros de la organización compartan los mismos objetivos y valores, así como hacer que la empresa se profesionalice.

El Management Fórum CAINCO “, se llevará a cabo el 3 de septiembre, de 09:00 a 13:00, en instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, en el Salón de Convenciones CAINCO.

Conferencistas

CONFERENCIA Los retos de las familias empresarias en la actual sociedad del cambio
Phd. Manuel Bermejo Presidente en The Familiy Advisoy Board, firma especializada en el asesoramiento a propietarios y familias empresarias que opera tanto en Europa como Latinoamérica. Ha sido destacado de acuerdo al Family Business Influencers Global Power List como el 3º experto más influyente del mundo en redes sociales en materia de empresa familiar y el 1º en lengua española. Es Director General de Programas de Empresa Familiar en la Unidad de Executive Education de IE Business School. Doctor en Economía Sobresaliente “Cum Laude” (Especialidad Empresa Familiar, con la tesis doctoral “Una visión ética de la empresa familiar: consecuencias de la manipulación contable desde la perspectiva del accionista y los stakeholders dentro de la empresa familiar”) por la Universidad de Granada, MBA por IE Business School, Diplomado en Scaling Entrepreneurial Ventures por Harvard Business School, Diplomado en Corporate Entrepreneurship por Babson Collegue y Diplomado en Buen Gobierno de las Sociedades por el Instituto de Consejeros-Administradores de España.

CONFERENCIA Franquicia una nueva forma de hacer negocios
Enrique Alcázar. - Referente e impulsor en Desarrollo y Expansión Empresarial, aceleración y estructuración de Franquicias y negocios. Promotor de la cultura al respeto y protección de la propiedad intelectual. Presidente de Consejo y Director de Innovación de Grupo Alcázar & Compañía, firma que dirigió de 1994 a 2018. Vicepresidente de Propiedad Intelectual y Franquicias en Concanaco Servytur México. Consejero Institucional de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Miembro de la Internacional Franchise Association (IFA).

Una empresa familiar es una organización comercial o corporativa cuyas decisiones están controladas o influenciadas por un grupo familiar, cuyas sucesivas generaciones suelen dedicarse a la empresa.

Franquicia es una relación comercial entre dos partes, por la que una de ellas paga una cierta cantidad de dinero para tener la licencia para comenzar un negocio utilizando una marca ya consolidada en el mercado. Es un contrato entre dos partes independientes: el franquiciador y el franquiciado. Por una parte, el franquiciador (o empresa franquiciadora) cede el derecho - licencia a utilizar su marca empresarial, durante un tiempo y lugar determinados. Por otra parte, el franquiciado ha de pagar una cantidad de dinero al franquiciador.