Categorías

Volver

Proyecto de ley pone en riesgo la iniciativa privada y la sostenibilidad del sector empresarial

• Penaliza a los empleadores que se encuentran en conflicto laboral. • Atenta contra la generación de empleo e incentiva la informalidad

Nota de Prensa     30-07-2019

“El Proyecto de Ley No. 348-19 de Reincorporación y Restitución de Derechos Laborales afecta gravemente al empleo formal y, por ende, al bienestar de la familia boliviana” remarcó el presidente de CAINCO, Fernando Hurtado.

Lo preocupante de este proyecto de ley, entre otros aspectos, es que presume la culpabilidad y dispone la sanción de apremio contra los empleadores que se encuentren en un conflicto laboral, penalizándolos con esta medida extrema sin la posibilidad de defenderse en un proceso justo y equitativo como lo establece la Constitución Política del Estado.

En este sentido, confiamos en que las autoridades precautelarán la economía nacional evitando la promulgación de normas que generen informalidad y desempleo en el país, razón por la cual solicitamos al Órgano Legislativo Plurinacional paralizar el tratamiento del Proyecto de Ley No. 348-19 y dejarlo sin efecto por los graves perjuicios que ocasiona al aparato productivo nacional.