Categorías

Volver

FUNDARE capacitó a 60 técnicos municipales en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Nota de Prensa     04-06-2019

Con el fin de promover el correcto manejo y gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y fomentar la cultura de la sustentabilidad, Fundare Santa Cruz, fundación para el reciclaje instituida por CAINCO, comenzó sus capacitaciones en esta área en los municipios de Montero, Warnes y La Guardia. En este sentido ya capacitó a 60 técnicos municipales de estos municipios.

Los temas que se trataron en las sesiones de capacitación fueron: Definición conceptual de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos o RAEE, los impactos a nivel social y ambiental de una gestión irresponsable, así como el procesamiento de estos aparatos en el Centro Ambiental de Fundare Santa Cruz. También se informó sobre la normativa ambiental como la Ley Nacional de Residuos y las competencias de los Gobiernos Departamentales y la Responsabilidad Extendida del Productor.
Estas capacitaciones se imparten en el marco de las campañas de recolección de RAEEs que están organizando estos municipios.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) pueden convertirse en un grave problema para el medio ambiente si no se gestionan adecuadamente. Sin embargo, su correcta gestión los convierte en una fuente de materias primas para nuevas máquinas.

Es así que FUNDARE contribuye a mejorar los mecanismos de información hacia la población para que conozcan cómo, dónde y con quién pueden disponer de sus residuos electrónicos y prevenir efectos negativos a la salud y medio ambiente.