Categorías

Volver

Brigadas de Rescate y Grupos de Primera Respuesta medirán sus fuerzas en competencia

Fundasol que aglutina al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de CAINCO, juntamente con el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Nota de Prensa     30-05-2019

En la sexta versión de esta competencia. participarán 5 equipos de Brigadas de Emergencia y 5 Grupos de Primera Respuesta a nivel nacional. “Será un espectáculo donde tanto los jóvenes universitarios, futuros jefes de seguridad industrial de las empresas, encargados de seguridad industrial y medioambiente del sector empresarial, puedan apreciar las destrezas que deben tener las brigadas en caso de emergencia. Además permitirá contribuir a la camaradería e intercambio de conocimientos entre los brigadistas de las distintas empresas y permitirá fortalecer la integración y el compromiso que tienen los brigadistas con las empresas. Asimismo, será un evento donde la familia podrá participar y disfrutar viendo las habilidades y aptitudes de los participantes en las tareas de rescate y primera respuesta”, informó Luis Zubieta, Director Ejecutivo de Fundasol.

Se denomina Brigada de Rescate al grupo de trabajadores de una empresa que se encuentran debidamente organizados, entrenados y equipados para estar en la absoluta capacidad de identificar las condiciones de riesgo que puedan generar accidentes o incendios y controlar o minimizar las consecuencias de estos incidentes.
Los Grupos de Primera Respuesta son los que están preparados para realizar la primera intervención en los incidentes que puedan surgir dentro de los establecimientos empresariales.

OBJETIVOS DE LA COMPETENCIA:

• Motivar e incentivar la capacitación del brigadista y los grupos de primera respuesta del Departamento de Santa Cruz.
• Difundir una actitud positiva para el mejoramiento continuo y profesional de estos grupos.
• Contribuir a la camaradería, intercambio de conocimientos entre los brigadistas de las distintas empresas.
• Fortalecer la integración y el compromiso que tienen los Brigadistas con las empresas.
• Mejorar los niveles de respuesta a emergencias y minimizar el impacto.
• Estimular a las brigadas y grupos de rescate que se destaquen técnicamente en el cumplimiento de su misión.
• Fomentar el espíritu de competencia como soporte de la eficiencia personal.
• Promover una conciencia social en torno al tema.