Categorías

Volver

FUNDARE APOYA A LOS PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE

Nota de Prensa     14-03-2019

Con el apoyo de FUNDARE, la Fundación de Reciclaje de CAINCO, se realizó el lanzamiento en Bolivia de los Premios Latinoamérica Verde, que premia los proyectos socioambientales de la región.

Los Premios Latinoamérica Verde es un evento que se realizará en el mes de agosto en Ecuador. El mismo ha sido creado con el objetivo de generar una red colaborativa que exhiba, conecte y premie a los 500 mejores proyectos socioambientales de Latinoamérica, de manera tal que se promueva y potencie resultados, visibilice y multiplique en impacto a favor del medio ambiente y las comunidades.

En ese sentido FUNDARE está apoyando a SAMBITO, la entidad organizadora de esta actividad internacional que con el tiempo adquirió renombre en la región al visibilizar diversas iniciativas enfocadas a favorecer el cuidado del medioambiente a través de propuestas amigables, autosustentables y que solucionen las diferentes problemáticas relacionadas a la contaminación y otros factores que afectan al mundo.

El certamen cuenta con 10 categorías que están alineados con los Objetivos del Desarrollo sostenible (ODS). Estas son Agua, Bosque y Flora, Ciudades Sostenibles, Desarrollo Humano, Energía, Fauna, Finanzas sostenibles, Manejo de residuos sólidos, Océanos así como la Producción y el consumo responsable.

EL proyecto "Mamut", de Manuel Laredo de Bolivia, obtuvo, en Guayaquil, Ecuador, el primer lugar de los Premios Latinoamérica Verde 2017, en la categoría manejo de residuos sólidos al convertir las llantas usadas en pisos que son usados en parques infantiles e incluso en pistas de atletismo. Esta iniciativa boliviana ganó entre más de 2.000 propuestas presentadas.

El año pasado Bolivia inscribió 43 proyectos procedentes de 9 poblaciones diferentes y participó en 9 categorías, Tres de los proyectos bolivianos estuvieron en el ranking top 500 de las mejores iniciativas sociales y ambientales de la región que fueron elegidos en los Premios Latinoamérica Verde 2018.Esta misma tuvo un alcance de un total de 2.733 iniciativas registradas, provenientes de 713 países y de 38 ciudades.