Categorías

Volver

CAINCO y ASOBSUPER firman acuerdo de cooperación interinstitucional con SENASAG

Con el propósito de impulsar una agenda conjunta que vele por la inclusión del sector privado en la aplicación y desarrollo de las normativas sanitarias en inocuidad alimentaria a nivel nacional, CAINCO y ASOCSUPER firmaron un acuerdo.

Nota de Prensa     27-02-2019

El miércoles 27 de febrero de la presente gestión la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – CAINCO y la Asociación Boliviana de Supermercados - ASOBSUPER firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria – SENASAG, con la finalidad de que el empresariado cuente con información relevante y oportuna sobre normativas sanitarias en inocuidad alimentaria.

Las partes que suscribieron el convenio fueron: Javier Suárez en representación de SENASAG, Sergio Weise de ASOBSUPER y Daniel Velasco por parte de CAINCO.

En la oportunidad, representantes de SENASAG presentaron su planificación estratégica anual, cuyos lineamientos estuvieron enmarcados en generar acciones que garanticen la seguridad alimentaria para la población en su conjunto y de un adecuado manejo sanitario de los alimentos por parte de las empresas.

Asimismo, esta alianza público - privada contempla desarrollar actividades de inclusión del sector privado en el desarrollo de dichas normativas.