Categorías

Volver

CAINCO otorgó nuevas becas universitarias a jóvenes destacados

Ya son 86 los jóvenes beneficiados por el Programa Avanza de CAINCO, el mismo que otorga becas completas en universidades privadas de nuestro medio.

Nota de Prensa     14-02-2019

El Programa Educativo Avanza de CAINCO asume la responsabilidad de crear un mejor futuro apoyando la formación profesional de jóvenes promesas a través de becas completas de estudio. Se desarrolla desde 2009 con el objetivo principal de promover la formación académica, laboral y social de los jóvenes bolivianos sobresalientes de colegios particulares, fiscales y de convenio de escasos recursos, contribuyendo de esta manera con la formación de capital humano necesario para el desarrollo del país.

Este programa se lleva adelante gracias a la alianza entre CAINCO, empresas privadas y universidades que canalizan las ganas de superación de jóvenes valores de nuestro medio, con lo cual se tiene una plataforma sólida que combina el conocimiento académico con la práctica útil en las empresas, de tal forma que el nuevo profesional cuando entre al mercado laboral no solo tenga conocimiento sino capacidad de hacer y transformar.

Actualmente el Programa Educativo AVANZA beneficia a 86 jóvenes que, al ser seleccionados por cumplir con todos los requisitos como excelentes estudiantes, reciben becas universitarias y a nivel técnico medio, prácticas laborales remuneradas y un bono mensual de transporte a lo largo de toda su carrera profesional.

En el 2018 se postularon alrededor de 300 estudiantes. Luego del proceso de revisión de la documentación enviada por los postulantes se realizaron las entrevistas por el comité evaluador de becas a los estudiantes preseleccionados y finalmente se eligieron a 10 nuevos estudiantes que estudiarán en las universidades UPSA, Utepsa y Unifranz gracias al apoyo de las empresas Repsol, Enserbic, CAINCO y GS1 Bolivia


LAS EMPRESAS QUE APOYAN A LOS 86 BECARIOS SON:

NACIONAL SEGUROS VIDA Y SALUD S.A.
BANCO MERCANTIL S.A.
INFOCENTER S.A.
INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA ISA BOLIVIA S.A.
BG BOLIVIA CORPORATION SUCURSAL BOLIVIA
GRANJA AVÍCOLA INTEGRAL SOFIA LTDA.
GRUPO EMPRESARIAL LAFUENTE
NIBOL LTDA.
MONOPOL LTDA.
HILLER S.A.
REPSOL
GS1 BOLIVIA
CAINCO

CENTROS DE FORMACIÓN DONDE ESTUDIAN LOS BECARIOS
1. Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra - UPSA
2. Universidad Franz Tamayo - Unifranz
3. Universidad Nur
4. Universidad Técnica Privada de Santa Cruz - Utepsa
5. Infocal