Categorías

Volver

FUNDARE y voluntarios limpiaron mercado Mutualista

El #cleanupchallenge, el desafío para limpiar bajo parámetros de reciclaje el mercado Mutualista, fue un éxito bajo la organización de FUNDARE Santa Cruz, EMACRUZ y jóvenes activistas.

Nota de Prensa     21-01-2019

Alrededor de 100 voluntarios, se congregaron en el mercado Mutualista ante la convocatoria de FUNDARE Santa Cruz (la fundación de reciclaje de CAINCO), EMACRUZ y jóvenes activistas, para limpiar esta populosa área comercial.

Recorriendo el tercer anillo desde la Av. Alemana hasta la Mutualista, los jóvenes de todas las edades llegaron a cargar casi un camión con basura seleccionada, es decir reciclada, pues en unas bolsas amarillas colocaban materiales que podrán ser reutilizados y en bolsas negras basura.

Aprovechando la tendencia en redes sociales de los desafíos (#challenge), este sábado 19 de enero se recogieron y separaron residuos plásticos tirados en el espacio público. Evelyn Antelo, directora ejecutiva de FUNDARE Santa Cruz señaló que es fundamental generar conciencia de limpieza de las áreas públicas en la población y del reciclaje, por lo tanto, la fundación que dirige seguirá desarrollando actividades similares a lo largo del año.

“Muchas empresas ya se han sumado a este tipo de campañas, y queremos que esto se multiplique para tener una ciudad limpia y que la cultura del reciclaje se consolide desde los hogares hasta las empresas”, señaló.

Daniel Vertiz., joven activista que formó parte de este reto, expresó que esta basura, sobre todo los plásticos, al final de cuentas no contaminan solo la ciudad, sino que va mucho más allá y llega a terminar en el mar generando una fuerte contaminación. “Si bien Bolivia no tiene mar, este tipo de actividades hacen que estos residuos no lleguen al mar, porque la basura no tiene fronteras y hay que cuidar desde todo lugar al planeta”, apunto.