Categorías

Volver

Repunte internacional en la Rueda de Negocios con 20 países participantes

La participación internacional superó el promedio de anteriores versiones. Ya suman empresas de 20 países con una importante demanda de productos y servicios.

Nota de Prensa     10-09-2015

Argentina y Chile son los países con mayor participación en la 25° versión de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia que organiza CAINCO del 21 al 23 de septiembre. Cerca de 200 empresas argentinas y alrededor de 70 chilenas llegan a nuestro país para hacer negocios en este evento empresarial.

Las expectativas de los organizadores en relación a la participación internacional han sido superadas por la respuesta de las empresas extranjeras. Junto a Argentina y Chile, compañías de Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, México y Estados Unidos llegarán del continente americano. De Europa se inscribieron Alemania, Italia, Portugal, España y los Países Bajos. También este año tendremos la presencia de China. Por esta razón se definió ampliar las inscripciones, para que las empresas nacionales puedan tener la oportunidad de brindar sus productos y servicios, consolidando así importantes negocios.

“Las empresas que llegan del exterior tienen una gran demanda para la compra de productos agrícolas como Chía, Quinua y Sésamo, además de frutos secos o congelados, así como alimentos de consumo masivo y bebidas. El sector de alimentos es uno de los más dinámicos y de mayor participación.

Posteriormente está el sector de la construcción con toda su cadena de insumos y otros también muy relevantes como textiles, marroquinería, productos farmacéuticos, muebles, envases y embalajes entre otros”, señaló Cecilia Peredo, Subgerente de Operaciones de CAINCO.

Hay más de 55 sectores que participan en esta Rueda, donde también tienen su espacio bien ganado los servicios de transporte y logística, de traiding, inmobiliarios, legales y consultorías, por lo cual se trata de una plataforma de gran potencial para toda la comunidad empresarial boliviana.

“El repunte de la participación internacional tiene especial relevancia ya que se da en el marco de las bodas de plata de la Rueda, pues llevamos 25 años desarrollando esta actividad empresarial que empezamos a nivel nacional con 100 empresas y que hoy atrae a más de 1.000 compañías de todos los continentes del mundo”, comentó Peredo.