Categorías

Volver

CAINCO destaca incremento de inversiones y cooperación de Europa

Jorge Arias, presidente de CAINCO, participó del 5to. Foro Empresarial de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe que se realizó previo a la cumbre de jefes de Estado que tuvo lugar este 10 y 11 de junio en Bruselas.

Nota de Prensa     12-06-2015

El dirigente empresarial manifestó que los 26 millones de euros que se destinarán para la quinta fase del Al-Invest, permitirá dar continuidad al trabajo ya realizado en la región, donde CAINCO lideró este programa para la Región Andina , facilitando el acceso a los mercados internacionales a las pymes de América Latina. “Los consorcios que se adjudiquen estos recursos, tendrán el gran desafío de impulsar aún más el comercio intrarregional, tanto entre países Latinoamericanos como con Europa”, sentenció.
CAINCO, junto a otras cámaras de Latinoamérica y Europa, ha conformado un consorcio con el objetivo de adjudicarse la administración de parte de los recursos de este programa y seguir apoyando a las Pymes bolivianas y de la región con acciones concretas que le permitan consolidarse, internacionalizarse y crecer.
Arias recordó que en el Programa Al-Invest IV el consorcio de la Región Andina fue el más exitoso, superando muchos de los indicadores que inicialmente se habían trazado en el proyecto presentado a la Comisión Europea.
Durante la cumbre empresarial, bajo el lema "Europa, América Latina y el Caribe: fomentar un crecimiento integrador y sostenible mediante el refuerzo del papel de las pymes", la Comisión Europea (CE) anunció 118 millones de euros de ayuda a América Latina y el Caribe.

*Fotografía: Reuters