Categorías

Volver

FUNDARE participó de la Feria del Medio Ambiente

El viernes 5 de junio se realizó la Feria del Medio Ambiente en Manzana Uno, donde Fundare Santa Cruz, con su centro de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), recolectó celulares, monitores de computadoras y CPU en desuso.

Nota de Prensa     06-06-2015

Dentro de la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos que lleva adelante la Fundación para el reciclaje Santa Cruz (FUNDARE) de CAINCO, el pasado viernes 5 de junio se procedió a recibir todos los aparatos electrónicos de la línea de tecnologías de la información y comunicación (TIC´s). Esta actividad se realizó en el marco de la Feria del Medio Ambiente que se desarrolló en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, junto con otras instituciones que desarrollaron actividades en esta área.

Durante la jornada, se contó con la presencia de los protagonistas de la campaña 'Poné a tu EX en su lugar', los comediantes Carolina Bessolo y Oliver Montoya, quienes animaron e incentivaron al público a reciclar sus aparatos electrónicos en desuso. Varios de los presentes conscientes del peligro de los residuos de los RAEEs, se sumaron a la causa dejando sus impresoras, teléfonos, celulares y portátiles que vencieron su utilidad. De igual manera, la empresa telefónica TIGO hace su aporte al medioambiente dejando alrededor de 2.500 módems viejos.

El Centro RAEE FUNDARE ya ha recibido más de 8 toneladas de celulares y aparatos de computación en desuso en los diferentes puntos que se han habilitado para el depósito de estos productos.De estos puntos de recolección los RAEE se van al Centro Ambiental que tiene FUNDARE en el Parque Industrial, donde se los desmantela bajo normas de seguridad y se recuperan los materiales que posteriormente pueden ser reutilizados por la industria en Bolivia o en el exterior.

Esta actividad se está llevando adelante gracias al apoyo de EMACRUZ y de la empresa de telefonía TIGO, que son parte de esta campaña de recolección de los denominados RAEE.