Categorías

Volver

Las becas del programa educativo AVANZA de CAINCO benefician a once jóvenes bachilleres

Universidades y empresas asociadas a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) apoyan el programa educativo AVANZA, que este año beneficiará a once jóvenes bachilleres con becas de estudio.

Nota de Prensa     19-01-2018

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de Santa Cruz y de Bolivia a través de la formación de profesionales, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) creó el programa educativo AVANZA, que tiene el propósito de promover la formación académica, laboral y social de los jóvenes bolivianos.
Actualmente el Programa Educativo AVANZA viene trabajando desde el año 2009, actualmente beneficia a 75 jóvenes.

El programa educativo AVANZA se desarrolla gracias a la alianza de empresas privadas, universidades y las ganas de superación de jóvenes valores de nuestro medio, con lo cual tiene una plataforma sólida porque combina el conocimiento académico con la práctica útil en las empresas, de tal forma que el profesional cuando salga al mercado laboral no solo tenga conocimiento sino capacidad de hacer y transformar.

Este jueves 18 de enero se realizó el Acto de Premiación de Becarios 2018, beneficiando a 11 bachilleres de diferentes colegios, quienes estudiarán en la UPSA, UTEPSA y UNIFRANZ, gracias al apoyo de las universidades mencionadas y a las siguientes empresas: Infocenter S.A., GS1 Bolivia y FEXPOCRUZ.

Además son parte del Programa AVANZA: Nacional Seguros Vida y Salud, Banco Mercantil Santa Cruz, ISA Bolivia, Shell Bolivia, Nibol Ltda., Grupo Empresarial Lafuente, Monopol Ltda., Hiller, Fagal, Sofía Ltda., Fisiolaser y la Universidad NUR.