Categorías

Volver

Presidente de CAINCO señala que tenemos que crecer por encima del 4%

Jorge Arias, presidente de CAINCO, señaló que el 2017 fue un año difícil marcado por la desaceleración. Manifestó que las proyecciones de crecimiento del 4% no son suficientes para luchar contra la pobreza y atender las necesidades de los bolivianos.

Nota de Prensa     21-12-2017

Al momento de hacer un brindis con los periodistas por las fiestas de fin de año, Jorge Arias Lazcano, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), indicó que el 2017 fue un año complicado, donde se sintió la desaceleración, con un crecimiento que se estima se cerrará entre el entre el 3,4% y el 3,8 %.

“Si bien este es uno de los crecimientos mayores de la región latinoamericana, el mismo no alcanza para satisfacer las necesidades de todos los bolivianos, especialmente de los más pobres”, apuntó.

Al momento de proyectar cómo se vislumbra la economía para el 2018, remarcó que es importante crecer por encima del 4%, pues para luchar contra la pobreza que todavía nos golpea, se requiere un crecimiento mínimo del 7%. “La principal función del empresario es la de generar nuevas fuentes de empleo, y para ello nos esforzaremos el próximo año tratando de generar inversiones, siempre que se den las condiciones para ello”, manifestó.

En la oportunidad también ponderó la reunión desarrollada esta semana con el presidente Evo Morales. Indicó que se mostró la voluntad de avanzar en los temas económicos del primer mandatario y de sus ministros con la liberación de productos para exportar, la apertura al uso de la biotecnología y de fortalecimiento del sistema portuario boliviano que esta encuentra sobre la Hidrovía Paraguay – Paraná. “Esta es una apertura importante, aunque no se pudieron tratar todos los temas, se han dado importantes avances”, reiteró.

Al finalizar manifestó que si es que se concretan los temas acordados con el presidente Morales y sus ministros, se podrá invertir más, y si a eso le añadimos el implementación del proyecto de alcohol anhidro o etanol para mejorar el octanaje de los combustibles, se estarían dando buenas condiciones para el crecimiento del país.