Categorías

Volver

Fundare de CAINCO realizó Foro de Gestión Integral de Residuos Sólidos en Bolivia en el marco del Día Mundial del Reciclaje

Este miércoles 20 de mayo se llevó a cabo el Foro de Gestión Integral de Residuos Sólidos en Bolivia – GIRS, bajo la organización de la Fundación para el Reciclaje Fundare Santa Cruz.

Nota de Prensa     24-05-2015

El Foro de Gestión Integral de Residuos Sólidos en Bolivia – GIRS organizado por Fundare Santa Cruz, de CAINCO, se realizó con el objetivo de convertirse en una herramienta para fortalecer el intercambio de información y experiencias sobre la gestión integral de residuos sólidos a nivel nacional y regional.

El presidente de Fundare Santa Cruz fue el encargado de iniciar el evento y dio paso para que los expositores puedan compartir con el auditorio experiencias exitosas de gestión, tanto a nivel nacional como en municipios rurales.

En la oportunidad se contó con la participación de Ing. Vladimir Gutiérrez Ledezma, Director General de GIRS, en Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, quien presentó la situación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos en Bolivia; asimismo, el Ing. Jorge Alfredo Soto Maldonado, encargado de Gestión Ambiental y Proyectos de EMACRUZ, habló sobre proyecto de recolección diferenciada de residuos sólidos reciclables en Santa Cruz. Por su parte, y el Ing. Fernando Rojas Jurado, especialista en Residuos Sólidos de Swisscontact, compartió diferentes experiencias de gestión integral de residuos Sólidos en municipios rurales.