Categorías

Volver

INEXMODA Colombia dictó conferencia sobre tendencias de moda

En el marco de las actividades realizadas por los núcleos empresariales conformados por CAINCO gracias al financiamiento del programa de cooperación internacional AL-Invest 5.0, este 21 de noviembre se desarrolló la Gira de Moda Bolivia.

Nota de Prensa     21-11-2017

Este martes 21 de noviembre en el Centro de Convenciones de CAINCO se realizaron las disertaciones sobre las nuevas tendencias de moda en el mundo, los conceptos que incursionarán en la temporada primavera - verano y los desafíos que deberán encarar los profesionales del rubro en un contexto globalizado. Las conferencias magistrales estuvieron a cargo de las especialistas en moda María Teresa Cantero, coordinadora del laboratorio de moda de INEXMODA – Colombia y Luisa Fernanda Henao analista de moda de la misma institución.

Las expertas subrayaron que el origen de una tendencia es la sumatoria de varios factores. La clave es tener los ojos y oídos puestos en todos lados, observando diversas fuentes de inspiración: actitudes del consumidor, causas sociales, arte y cultura, tendencias socioeconómicas, hábitos, moda, productos, innovaciones tecnológicas, dinámicas del retail y fuerzas del mercado, entre muchas otras.

Asimismo, analizaron las tendencias de marketing actuales, respecto a qué acciones se están implementando, cuáles son los presupuestos asignados y hacia dónde van destinados, las políticas de precios, el retorno de inversión y la evolución de micro influyentes.

¿Qué es Inexmoda?
Con 28 años de experiencia, Inexmoda es el instituto colombiano sin ánimo de lucro que conoce, transforma y conecta el Sistema Moda con un portafolio de opciones en investigación, conocimiento y plataformas comerciales.

Gracias a sus productos y a los eventos de talla mundial como Colombiatex de las Américas, B Capital y Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia, Inexmoda continúa fortaleciendo una industria que se consolida cada vez más a nivel nacional e internacional.

Núcleos Empresariales – CAINCO:
Los núcleos empresariales son alianzas estratégicas entre empresas de un mismo sector, con la finalidad de generar colaboración gremial y de esa forma alcanzar objetivos comunes.

Los núcleos adquieren un carácter de lobby para el empresario que forma para de él, ganando fuerza y representación en el mercado.