Categorías

Volver

En CAINCO se debatirá sobre la educación para la producción

CAINCO en coorganización con el BID desarrollarán el Foro Educación para la Producción y el Empleo donde se debatirán respecto a la demanda laboral y la oferta universitaria con la participación de la Ministros y expertos en el tema laboral.

Nota de Prensa     15-05-2015

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) en coorganización con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desarrollarán el Foro Educación para la Producción y el Empleo donde se debatirán respecto a la demanda laboral y la oferta universitaria con la participación de la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos y expertos en tema laboral.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto a CAINCO, reunirán en este Foro, a realizarse el 19 de mayo, a importantes figuras del ámbito académico y del desarrollo para analizar explícitamente la realidad de Bolivia en cuanto al valor del capital humano en las fuentes laborales y los desafíos que cuenta la educación para la producción nacional.

Se abrirán dos debates en torno a la relación educación-trabajo. La primera denominada “Capital humano como reto para el empleo digno en Bolivia” que estarán como panelistas: Carmen Pagés Serra, Jefa de la Unidad de Mercados Laborales del BID, el Viceministro de Educación Superior Jiovanny Samanamud y Werner Hernani, representante de la Fundación Aru.

El segundo se denomina “Los desafíos de la educación para la producción en Bolivia” donde se analizarán los desafíos y las acciones para enfrentarlos para dar un realce a la educación en el proceso productivo de la región. El panel estará constituido por: Emiliana Vegas, Jefa de la División de Educación del BID, Verónica Ramos, Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural y Kathleen Lizárraga del INESAD.