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Una franquicia reduce el riesgo de fracaso

Jorge Valencia, expositor internacional del Foro de Franquicias Oportunidades y Rentabilidad, que realizará CAINCO este 14 de mayo, señala que levantar un negocio propio es muy difícil, pero adquirir una franquicia reduce el riesgo del fracaso.

Nota de Prensa     12-05-2015

En el marco del Foro Oportunidades y Rentabilidad que organiza CAINCO para este 14 de mayo, el expositor internacional Jorge Valencia señala que si un empresario abre su propio negocio, por mucho que tenga un producto exitoso, el mismo tardará en dar frutos y tiene un mayor riesgo de fracaso en comparación con la adhesión a una franquicia.

“Al montar un negocio propio el desconocimiento de técnicas de mercadeo, ventas, publicidad, trato con empleados, imagen, contabilidad, etc., harán que sea muy difícil levantar el emprendimiento, y el riesgo de fracaso es muy alto. Sin embargo, adhiriéndose a una Franquicia, podrá dedicarse de lleno al funcionamiento diario de su negocio, mientras que el Franquiciante se preocupará de investigar nuevos productos, suministrarle regularmente información sobre proveedores, estadísticas de venta, hacer campañas de publicidad y otras cosas imprescindibles para el buen funcionamiento del Sistema de Franquicia.
El experto internacional indica que para elegir una franquicia, un empresario debe de tomar en cuenta que éste acorde a su modelo de vida y su proyecto personal. “Una vez tomado en cuenta todos estos factores y teniendo el apoyo familiar (muy importante) se debe poner a estudiar cómo funciona el modelo. Investigar y prepararse deben ser los dos pasos a seguir; la selección de la franquicia debe ser el tercer paso. No debemos jamás escatimar en consultoría tanto legal como fiscal u operativa”, dijo.

Al comprar una franquicia el empresario se adhiere a un modelo probado y teóricamente tendrá el respaldo de muchos éxitos y fracasos de una empresa que ya los vivió. Valencia afirma que todos los programas de franquicia son diferentes, sin embargo en general casi todos deberían de apoyar al empresario con asesoría para negociar el contrato de alquiler, hacer el mejor proyecto ejecutivo, brindar una lista de proveedores negociados y autorizados, apoyar el proceso de preapertura, señalar que actividades tengo que llevar a cabo, brindar capacitación, armar el plan de mercadotecnia, innovar en nuevos productos, entre otros.

Durante el Foro también Valencia abordará el tema de cómo hacer para que los negocios exitosos se conviertan en una franquicia, lo que pasa por identificar las características que hacen que el mismo sea atractivo, repetible, transmisible y lo suficientemente rentable para que el franquiciante y el franquicitario tengan ganancias.