Categorías

Volver

Foro de Franquicias de CAINCO entregará la clave para emprender y expandir negocios

El Foro de Franquicias organizado por CAINCO explicará cuáles son las características que debe tener un negocio para convertirse en una franquicia y expandirse, así como los aspectos a tomar en cuenta para adquirir una.

Nota de Prensa     07-05-2015

Jorge Valencia, consultor experto en franquicias, es el invitado especial del Foro de Franquicias que organiza la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y que se desarrollará el próximo jueves 14 de mayo. El ‘FranchiseZar®’, como es conocido Valencia, llegará a Santa Cruz para demostrar su experiencia en el desarrollo y comercialización de sistemas de franquicias.
La franquicia es un modelo de negocios que facilita la operación eficiente de todas las unidades que integran una red comercial, con la inversión de terceros como operadores. Es un formato dirigido a la comercialización de bienes y servicios y tiene dos protagonistas: el franquiciante que concede al franquiciador, por un tiempo determinado, el derecho de usar su marca, transmitiéndole los conocimientos técnicos necesarios que le permitan operar con métodos comerciales y administrativos uniformes.
El próximo 14 de mayo estos y más conceptos serán discutidos de la mano del consultor experto en franquicias, Jorge Valencia, quien a lo largo de su vida profesional ha desarrollado y comercializado sistemas de franquicias en México y en el extranjero. Su objetivo profesional es convertir conceptos exitosos de negocio en grandes franquicias y potencializar su crecimiento de manera nacional e internacional, lo que ha logrado con varios de sus clientes.
En esta oportunidad, Valencia estará explicando cuáles son las características que debe tener un negocio para convertirse en una franquicia y expandirse a través de dos conferencias: en la primera, denominada “Franquiciando con responsabilidad”, expondrá los aspectos fundamentales que deben ser tomados en cuenta para desarrollar una franquicia como alternativa de crecimiento de un emprendimiento empresarial; y la segunda, que lleva como título “La Franquicia de mi vida”, develará las características que debe tener una franquicia de acuerdo a las características del plan de vida de un empresario.
El invitado a este foro es ejecutivo certificado en franquicias en México y es egresado de la maestría de Franquicias por la Universidad Nova de Miami. Recibió el Premio Nacional de la Franquicia por el trabajo realizado en Telepizza México, y debido a sus estrategias comerciales varios de sus clientes han logrado el galardón del Premio Nacional de la Franquicia que otorga la Asociación Mexicana de Franquicias. Actualmente es experto consultor en el giro de alimentos y bebidas. Ha publicado diversos artículos y ensayos en temas de franquicias y negocios para medios en México y el extranjero.

Para mayor informe contactarse con Jessica Rivero al 3383302 o al correo Jessica.rivero@cainco.org.bo.