Categorías

Volver

El BCB explicará el registro de Inversión extranjera y operaciones financieras

Técnicos del Banco Central de Bolivia (BCB) explicarán cómo llenar el formulario RIOF, obligatorio para las empresas privadas que tienen inversión extranjera o que desarrollan operaciones financieras con el exterior.

Nota de Prensa     07-05-2015

Este viernes 8 de mayo a partir de las 9:30 de la mañana, técnicos del Banco Central de Bolivia (BCB) explicarán cómo llenar el formulario RIOF, obligatorio para las empresas privadas que tienen inversión extranjera o que desarrollan operaciones financieras con el exterior. Este evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Cainco.

La Ley de Promoción de Inversiones N° 516, amplía las facultades del BCB para el registro de inversión extranjera y la otorgación de un certificado de ingreso de aportes de inversión en el Estado Plurinacional de Bolivia, además que establece que lleve el registro de las transferencias al y del exterior.

En este marco, el BCB aprobó el Reglamento para el Registro de la Inversión Extranjera en el Estado Plurinacional de Bolivia y Operaciones Financieras con el Exterior y el Formulario RIOF para el reporte de la información al BCB, el mismo que debe ser presentado por las empresas privadas a quince días hábiles de finalizado cada trimestre.