Categorías

Volver

La Rueda de Negocios Internacional Bolivia que organiza CAINCO arrancó con 21 países participantes.

Son 21 países los registrados para aprovechar las oportunidades que brinda la Rueda de Negocios Internacional Bolivia que organiza la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO). Prácticamente 1.000 empresas se han registrado

Nota de Prensa     27-09-2017

Con 21 países participantes y aproximadamente 1.000 empresas, la Rueda de Negocios Internacional Bolivia que organiza CAINCO, arrancó con el objetivo que los empresarios aprovechen todas las oportunidades que les brinda este evento empresarial.

En la oportunidad el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Jorge Arias, agradeció la confianza de los empresarios nacionales y extranjeros que llegaron a esta cita empresarial y resaltó que en una coyuntura de desaceleración económica la comunidad empresarial enfrenta los retos y busca alternativas para impulsar el crecimiento económico, utilizando plataformas como la Rueda de Negocios Internacional Bolivia.

Añadió que la solidez de esta Rueda hace que delegaciones importantes como la argentina participen en un número considerable, superando las 100 empresas. Asimismo informó que el sistema de la Rueda ha sido contratado por la Federación de Asociaciones Empresariales de Santa Catarina, Brasil para que realice ruedas sectoriales en 2018 en dicho país. “Con la experiencia y la solidez de la Rueda se ha generado un servicio con calidad de exportación”, apuntó Arias.

Asimismo, Santiago Rubio, Gerente de Industria de la Agencia de Inversión y Promoción Comercial de Argentina manifestó que se encuentra satisfecho de poder hacer negocios en Bolivia y que esta es la séptima vez que llegan a la Rueda con empresas de todas las provincias de Argentina y este año se ha dado especial importancia al sector tecnológico, ya que el mundo se está moviendo por el sendero de la innovación.

Por su parte Mauro Poy, representante de la Federación de Asociaciones Empresariales de Santa Catarina, manifestó que están en esta Rueda para aprender y llevar la experiencia a Brasil, de la mano de conocimiento y la solidez que tiene el sistema que ha desarrollado CAINCO para llevar adelante este tipo de eventos.


Facilidades para el empresario
Para este evento se han puesto a punto todas las facilidades como una plataforma online donde los participantes puedan ver su agenda de negocios ingresando a través de una computadora, tablet o Smartphone. Además tendrán a disposición el directorio de empresas participantes y también podrán identificar y encontrar en los salones de reunión a las empresas con las que quieran tener reuniones en forma adicional a las programadas. La característica responsive de la web de la Rueda permitirá esta búsqueda en el caso de usar los teléfonos móviles.
Con el objetivo de ayudar a las empresas a hacer más efectivas sus reuniones de negocios, se han realizado capacitaciones para que las empresas inscritas puedan sacar el mayor provecho de este evento. Además, como beneficio para los participantes, se entregará el Directorio de todas las empresas inscritas en la Rueda en formato digital y se están otorgando dos pases para el ingreso a la Feria Exposición durante los tres días de este encuentro de negocios, así como el traslado en buses desde CAINCO a los predios de Fexpocruz. También a los expositores extranjeros se les entregará un chip de teléfono proporcionado por la empresa TIGO para que puedan estar comunicados en Bolivia.
Es importante mencionar que este año el evento cuenta con el apoyo del programa AL Invest 5.0, que es uno de los más importantes de cooperación de la Unión Europea en Latinoamérica, el cual es administrado por CAINCO. En ese sentido 50 empresas del programa están participando del evento.
Países participantes
1. Alemania
2. Argentina
3. Bolivia
4. Brasil
5. Chile
6. China
7. Colombia
8. Cuba
9. Ecuador
10. El Salvador
11. Emiratos Árabes Unidos
12. España
13. Estados Unidos
14. Japón
15. México
16. Panamá
17. Paraguay
18. Perú
19. Togo
20. Uruguay
21. Venezuela