Categorías

Volver

Delegado de la Unión Europea resalta las pymes del AL Invest 5.0

El Jefe de la Delegación Europea en Bolivia, Embajador León de la Torre Krais, resaltó que el programa apoya a las pymes Latinoamericanas porque son las más importantes generadoras de fuentes de empleo en la región.

Nota de Prensa     27-09-2017

El embajador León de la Torre Krais, jefe de la delegación de la Unión Europea en Bolivia, visitó a las pymes que exponen sus productos y servicios en Expocruz 2017 con el apoyo del programa AL Invest 5.0 y resaltó la diversidad de empresas que participan en los núcleos empresariales. “Veo que hay pequeñas empresas de alimentos, confecciones y aquellas que desarrollan software, lo cual muestra la variedad de emprendimientos que está apoyando el programa”, dijo.

En el discurso que el representante europeo brindó en el cóctel de la Unión Europea, subrayó que el apoyo que se da con más de 30 millones de euros a las pymes latinoamericanas a través del programa AL Invest 5.0, coordinado por CAINCO, permite desarrollar sus capacidades empresariales y de esta forma apuntalarlas, aspecto que es vital porque son las que más contribuyen en la generación de fuentes de trabajo en esta parte del continente americano.

En la Feria Exposición de Santa Cruz participan 30 empresas de los núcleos empresariales que formó CAINCO para apoyarlas con el programa AL Invest 5.0. Estas se encuentran exponiendo en el Pabellón Internacional V. Por otra parte, en la Rueda Internacional de Negocios Bolivia, participan 50 empresas de los núcleos empresariales, lo cual les permite una plataforma para ampliar sus contactos, sus mercados, acceder a la conformación de sociedades y encontrar nuevos proveedores y clientes.