Categorías

Volver

Expertas brindaron orientación en el II Foro de Salud y Bienestar de CAINCO

El II Foro Internacional de Salud y Bienestar que organizado por CAINCO se realizó el pasado jueves en el Centro de Convenciones de esta institución, con la participación de dos expertas en salud y bienestar quienes compartieron información importante.

Nota de Prensa     03-08-2017

Este foro brindó dos conferencias a cargo de la colombiana Lilia Yadira Cortes, quien habló sobre la alimentación saludable y los mitos que se deben derribar, y la argentina Paola Harwicz, quien explicó cómo cuidar el corazón y el cerebro, los buenos hábitos alimenticios y la importancia de plantear una estrategia: controlar nuestras acciones (comer menos y movernos más) para finalmente obtener el resultado, bajar de peso y sentirse bien. “Al no planificar estamos librados a las posibilidades y limitaciones que nos da el día¨”.

Ambas profesionales son expertas en el área de la salud y autoridades en sus respectivas áreas. Lilia Yadira es directora de la carrera de Nutrición y Dietética en la Pontífica Universidad Javeriana, miembro activo de la American Society of Parenteral and Enteral Nutrition (ASPEN) y la European Society of Parenteral and Enteral Nutrititon ESPEN, nutricionista dietista con maestría en Home Economics opción Food, Nutrition and Dietetics de California State University.

Por su parte, Paola Harwicz es médico egresada de la UBA, especialista en cardiología (UBA) y en nutrición con orientación en obesidad (Universidad Favaloro), trabaja desde la educación alimentaria y la motivación para el cambio de hábitos y la promoción de la actividad física, enfocado en la prevención y tratamiento del sobrepeso, enfermedades cardiovasculares y anabólicas.

Este foro está organizado por CAINCO, ACAF y Asobsuper con la finalidad de brindar a la comunidad empresarial una plataforma de discusión sobre las tendencias en la salud, la creación de ambientes saludables dentro de las empresas y la mejora de la productividad en las mismas. Es espacio para compartir y debatir las mejores prácticas y conceptos de salud que se van desarrollando en la región, prevenir enfermedades y sobre las tendencias de bienestar de la población en general.