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Santa Cruz estrechó lazos empresariales con Indonesia

Este 27 de julio en el hotel Los Tajibos, empresarios cruceños conocieron las oportunidades de negocios que se tiene con la República de Indonesia, considerada una de las economías más grandes del sudeste asiático.

Nota de Prensa     27-07-2017

Los salones del hotel Los Tajibos recibieron a una delegación del continente asiático encabezada por el embajador de la República de Indonesia, Moenir Ari Soenanda y el equipo de la sección económica de esta representación diplomática, quienes presentaron ante empresarios cruceños las oportunidades de hacer negocios con su país.

“El comercio con Asia hoy es posible, y la oportunidad de ahondar este tipo de relaciones, específicamente con Indonesia, genera expectativas entre los empresarios bolivianos que estoy segura serán satisfechas por quienes vienen a expresarnos las bondades de una economía que ha pasado de las materias primas a los productos con alto valor agregado”, señaló en la oportunidad Rosario Paz, vicepresidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz - CAINCO.

Indonesia se ha convertido en una de las economías más grandes del Sudeste Asiático, llegando a formar parte del G-20. Más del 80% de su economía se basa en los servicios y la industria, y su Producto Interno Bruto (PIB) subió de $us 95 mil millones en 1998 a $us 932 mil millones en 2016.

Durante el evento, además de mostrar la economía de este país y su capacidad productiva, se realizó una presentación de las ferias internacionales y actividades comerciales que pueden ser aprovechadas por los empresarios bolivianos.

“Los empresarios bolivianos siempre están mirando más allá de las fronteras, con el objetivo de traer productos para dinamizar el comercio del país o para brindar nuestra oferta exportable. En ese sentido, toda la información que traen de Indonesia será bien recibida y analizada, para que puedan surgir emprendimientos que fortalezcan un comercio exterior capaz de beneficiar a ambos países”, manifestó Paz.

Entre los productos que tiene Indonesia para ofrecer al mercado boliviano se encuentran autos y autopartes, equipos médicos, papelería, materiales de construcción, textiles, prendas de vestir, calzado, comida procesada, muebles, artículos de decoración para el hogar, aceite de palma, alimentos y bebidas, café, electrodomésticos, juguetes, productos agrícolas, moda y accesorios, joyería, artesanía fina, salud y belleza.