Categorías

Volver

Posición institucional sobre la seguridad

Nota de Prensa     13-07-2017

En primera instancia nos sentimos muy dolidos por las víctimas de este hecho delictivo que ha enlutado a Santa Cruz. En segundo lugar nos solidarizamos con la empresa Eurochronos, que ha sido nuevamente golpeada por la delincuencia.

Estos hechos revelan la necesidad de reforzar el sistema de seguridad de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para precautelar la vida de los ciudadanos y el desarrollo normal de las actividades económicas. La seguridad es fundamental para nuestra ciudad y el departamento que impulsa el desarrollo económico del país. Estos hechos ahuyentan las inversiones, más aún ahora que las precisamos para responder al momento coyuntural de desaceleración económica que estamos atravesando.

En relación a las empresas, nuestra Cámara gestionó, junto a la Asociación de Joyerías de Santa Cruz (Joyacruz), mecanismos de seguridad ante la Policía Nacional, los cuáles se deben retomar y reforzar con urgencia, con un alcance más global, de forma que abarque a todas las empresas que sean susceptibles de este tipo de atracos y fundamentalmente que precautele la vida de las personas.

En ese sentido solicitamos una reunión con las más altas autoridades del Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional, con el fin de establecer mecanismos coordinados de seguridad, para brindar a la ciudadanía y a las empresas la tranquilidad necesaria para el desarrollo de sus actividades.