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CAINCO nuevamente es finalista en Concurso Mundial de Cámaras

CAINCO es finalista en el Concurso Mundial de Cámaras en la categoría Mejor Responsabilidad Social Corporativa. En junio próximo, la institución representará a Bolivia en el 9º Congreso Mundial de Cámaras que tendrá lugar en Torino, Italia.

Nota de Prensa     17-04-2015

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) es finalista en el Concurso Mundial de Cámaras en la categoría Mejor Responsabilidad Social Corporativa con el proyecto de gestión de desechos electrónicos. En junio próximo, la institución representará a Bolivia en el 9º Congreso Mundial de Cámaras que tendrá lugar en Torino, Italia.

El Concurso Mundial de Cámaras es el único programa de premios mundiales que reconoce los proyectos más innovadores realizados por las cámaras de comercio e industria de todo el mundo. En la versión 2015 se presentaron 79 proyectos de cámaras de 39 países. Los finalistas de las cuatro categorías en competencia expondrán sus proyectos innovadores ante una audiencia de líderes durante el 9º Congreso Mundial de Cámaras que tendrá lugar en Torino, Italia, entre el 10 y el 12 de junio.

Las categorías en competencia son: Mejor proyecto de incidencia política, Mejor proyecto no convencional, Mejor proyecto de creación de empleo y el desarrollo empresarial, y Mejor Responsabilidad Social Corporativa, siendo ésta última en la que se encuentra como finalista la CAINCO con el proyecto de gestión de desechos electrónicos, un proyecto que está en marcha a través de la FUNDARE, la Fundación para el Reciclaje de CAINCO que elaboró un proyecto y una campaña para la recolección de los desechos de aparatos eléctricos y electrónicos RAEE.

La categoría Mejor proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) premia a aquellos que han desarrollado un proyecto que une sus acciones de responsabilidad social a las actividades comunitarias, filantrópicas, medioambientales, al lugar de trabajo y del mercado de negocios. Estos proyectos pueden incluir las alianzas y acciones destinadas a promover el crecimiento sostenible, así como el sector público y el privado. Además, deben subrayar las ventajas comerciales de la RSE y las prácticas comerciales éticas, así como reforzar la misión de la cámara de la promoción de las mejores prácticas entre las empresas e instituciones.

CAINCO ya ha participado en esta competencia llegando a las últimas instancias de la misma en dos oportunidades, poniendo en relieve proyectos exitosos de apoyo a los medianos y pequeños empresarios y en el área de proyectos no convencionales.