Categorías

Volver

El Retail en Bolivia puede generar $us 8.000 millones hasta 2019

Dos expertos internacionales llegan al primer Foro Internacional de Retail organizado por CAINCO en forma conjunta con ASOBSUPER y ACAF, para dar a conocer las tendencias del consumidor moderno. Se desarrollará el 23 de abril.

Nota de Prensa     15-04-2015

De acuerdo a los datos de la empresa Euromonitor International, la industria de Retailing en Latinoamérica obtuvo ventas por $us 1,1 billones durante el 2014, con un crecimiento del 3,7% respecto a la gestión anterior. En Bolivia este sector económico se vio impulsado los últimos cinco años por el crecimiento de la clase media, llegando a alcanzar $us 6.600 millones en ventas formales, es decir 0,6% del global.

En este marco, Alfonso De los Reyes, gerente de investigación de Euromonitor International señaló que se espera que entre 2014 y 2019 el mercado de Retail en Bolivia aumente en promedio 2,5% al año y alcance casi $us 8.000 millones en 2019.

Es así que este sector económico une fuerza con la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) junto a la Asociación de Cadenas de Farmacias (ACAF), la Asociación Boliviana de Supermercados (ASOBSUPER) y la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS) para modernizar el Retail o comercio minorista en el país, para realizar en abril el primer Foro Internacional del Retail.

El Foro Internacional de Retail denominado ‘La voz del comercio moderno’ se llevará a cabo el jueves 23 de abril en el Centro de Convenciones de CAINCO. El evento reunirá a todos los empresarios que están inmersos en el área, y tendrá como ejes temáticos las tendencias en la conducta del consumidor moderno y en la exhibición de productos en tiendas para incrementar ventas. El evento arrancará a las 8:30 y durará toda la mañana en el Salón de Convenciones de CAINCO.Está dirigido a grandes, medianos y pequeños empresarios relacionados al sector retail.

En la oportunidad estarán presentes expertos internacionales y referentes locales, quienes expondrán temas importantes del rubro y responderán una ronda de preguntas para compartir las diferentes perspectivas entre los presentes.

Además se compartirán las experiencias de casos como el de Euromonitor Internacional y Phocus Branding, empresas reconocidas a nivel internacional. Luego de las exposiciones se abrirá una sesión de preguntas con panelistas de prestigiosas empresas como Ventura Mall, Coca Cola, Joyería París y Yuditec.
El foro de Retail tiene una inversión de Bs 280 para las empresas asociadas a CAINCO y Bs 320 para el público en general.