Con motivo de sus 25 años de trabajo y servicio a la comunidad, FUNDASOL llevó a cabo un acto conmemorativo, en el cual participaron; autoridades, invitados especiales y el cuerpo bomberil. Para la ocasión se entregaron reconocimientos a empresas y personas que de forma desinteresada apoyan a la fundación.
La Fundación Solidaridad (FUNDASOL), que creó la primera compañía de bomberos voluntarios de Santa Cruz, cumple 25 años de trabajo. Los orígenes de esta fundación que fue creada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), se remontan a 1993, luego de que un incendio generara cuantiosas pérdidas en el Parque Industrial de Santa Cruz.
Enrique Bruno Vega, Comandante de Bomberos Voluntarios de FUNDASOL manifestó que en estos 25 años la institución tuvo sus ciclos buenos y malos. “Ahora estamos en un plan de expansión y fortalecimiento institucional bien fuerte. Tenemos un directorio muy involucrado, el apoyo decidido de CAINCO y de muchas empresas. Acabamos de recibir la donación de un carro bombero por parte de una empresa de Santa Cruz”, apuntó.
El cuerpo de bomberos voluntarios de FUNDASOL cuenta con un comandante, jefes de las áreas de personal, logística, operaciones y de apoyo médico. “Es una etapa muy dura la que estamos atravesando por la necesidad de recursos. CAINCO nos está subvencionando en cierta medida, pero nosotros necesitamos desarrollarnos tecnológicamente, y para eso hace falta más ayuda, más recursos”, manifestó Enrique Bruno.
Actualmente, FUNDASOL cuenta con una Estación de Bomberos, cuatro carros bomberos, un camión cisterna, dos ambulancias, un vehículo de rescate, una escalera de 55 metros de altura y algunos equipos y materiales de apoyo que dan un servicio de auxilio a la comunidad.
El cuerpo de Bomberos Voluntarios cuenta con aproximadamente 53 personas, todos voluntarios y están capacitados para actuar en situaciones extremas y dar asistencia en caso de incendios y primeros auxilios.
La estación busca mantenerse a través de donaciones y aportes de personas e instituciones privadas, así como con diferentes eventos que realizan los mismos voluntarios.

Santa Cruz, 26 de octubre de 2018