Ir a buscar
Portada
Quiénes Somos
Afiliación y Beneficios
Publicaciones y Estudios
Sala de Prensa
Documentos
  

Modify settings and columns
CAINCO > Código de Barra > Sistema EAN-UCC  

Sistema EAN-UCC

Sistema EAN-UCC en el mundo

 

El sistema GS1 provee una amplia variedad de Códigos de Barras para uso de los miembros GS1, dependiendo la aplicación que necesiten. Los tipos de Códigos de Barras son distintos, por esta razón hay que tener presente que para cada necesidad hay uno que mejor se amolda al requerimiento, teniendo en cuenta que cuentan con diferentes fortalezas y debilidades, GS1 selecciona el Código de Barras que mejor se adapte a la mejor aplicación.  

Los Códigos de Barras utilizados por GS1 incluyen EAN/UPC , RSS, GS1-128, ITF-14, Data Matrix y Componente Compuesto. 

 

Nuestra galería de Código de Barras le mostrará un ejemplo de todos los símbolos de Códigos de Barras GS1.

 

RSS

Tipo de identificación, el cual puede ser leído en el Punto de Venta de Retail (POS). Son más pequeños que el EAN/UPC y pueden cargar información adicional como números de seriales y números de expiración.Modificaciones para el Código de Barras RSS de utilización en el POS están siendo consideradas para instaurar en un futuro por GS1, ya que conRSS se pueden cargar todos los principios de identificación GS1 y en un espacio más reducido que el de EAN/UPC. Los Códigos RSS estánactualmente aprobados por GS1 para uso en el campo de la salud en productos que no requieren pasar por el POS.

 

GS1 128

El Código de Barras GS1 128 (UCC/EAN-128) puede cargar todos los principios de identificación GS1 pero no puede ser utilizado para identificar productos a través del POS.

 

ITF-14

El Código de Barras ITF-14 puede cargar únicamente GTINs, puede ser impreso directamente sobre cartón corrugado pero no puede ser utilizado para identificar productos a través del POS.

 

Data Matrix

La Data Matrix es el único símbolo de "Matriz 2D" especificado para uso de GS1 Colombia, y su implementación se está acrecentando aceleradamente en el área de la salud.

 

Debido a que la Data Matrix requiere lectores con cámaras, está actualmente adaptado a productos del área de la salud, los cuales no pasan a través de lectura POS ni lectura directa.

 

Componente Compuesto

El Componente compuesto es el único símbolo de "2 líneas" especificado por GS1. Es catalogado como componente porque es el utilizado de manera única con un Código de Barras líneal como GS1 -128 ó RSS

 

 

  Conversor de Moneda 
Santa Cruz
 
CAINCO Avenida Las Américas No. 7 - Casilla de Correo 180 - Tel. (591-3) 3334555 - Fax (591-3) 3342353