CURSO:
 
 

"FINANZAS PARA LA CONSTRUCCIÓN"

 

 
Del 13 al 16 de julio 2009
INSTRUCTOR:  

Ing Roberto Guzmán Sotomayor, facilitardor ecuatoriano con mas de 17 años de experiencia docente a nivel de post grado. Diploma de Distinción en Evaluación Integral de Proyectos, en estudios realizados en INCAE y la Universidad de Harvard, además de poseer una Maestría en Administración de Empresas del INCAE, lo que garantiza un amplio conocimiento de la problemática empresarial en la que también se ha especializado en temas de Estrategia Empresarial y Competitividad.  

DIRIGIDO A:  

Profesionales que se desempeñan en la gerencia o dirección de empresas constructoras, aunque también es útil para funcionarios de gobierno o municipios que estén evaluando proyectos, así como también para profesionales del área financiera que quisieran actualizarse o buscar una especialización

CERTIFICACIÓN:  

Certificado otorgado por CAINCO.

 

     OBJETIVO

Introducir a los profesionales del sector construcción en las técnicas y conocimientos necesarios para realizar apropiadamente diagnósticos financieros en una empresa en marcha y proponer modelos de simulación y de implementación de estrategias de largo plazo, incorporando proyectos de inversión con la finalidad de aumentar el valor patrimonial de la misma. 

 

     OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Diagnosticar la posición financiera de la firma y diseñar programas de ajuste para el corto plazo

  • Determinar el costo de oportunidad de los inversionistas y formular proyectos de inversión .

  • Incorporar los proyectos mejor evaluados en al economía de la empresa en marcha y determinar el valor agregado por acción

  • Conocer otras aplicaciones del valor del dinero en el tiempo .

     CONTENIDO:

         

 

Ø       Repaso de la Contabilidad gerencial y Estados Financieros

Ø       Análisis de razones clásicas y análisis del ciclo contable y el capital de trabajo

Ø       Análisis de la rentabilidad y creación de valor utilizando el Método de Dupont

Ø       Estrategias de mejoramiento del desempeño financiero

Ø       Determinación del costo de capital, Calculo e interpretación del EVA, Calculo e interpretación del BCA

Ø       Estructura del flujo de fondos del proyecto

Ø       Conceptualización de los distintos puntos de vista para la evaluación y determinación del costo de oportunidad

Ø       Aplicación de los parámetros de evaluación VAN, TIR, B/C

Ø       Evaluación real de proyectos

Ø       Determinación del valor por acción de la empresa sin proyecto

Ø       Determinación del valor por acción de la empresa con proyecto

Ø       Medición del incremento de valor y nuevas estrategias de valor agregado

Ø       Costo anual equivalente

Ø       Opciones de compra o leasing de activos

Ø       Decisiones de cambio de tecnología

Ø       Resolución de casos

Auspician:  

HORARIO:
De lunes a jueves de 19:00 a 22:00
RESERVAS E INSCRIPCIONES

Centro de Formación Empresarial

CEFE-CAINCO. Av. Las Américas Nº 7.

capacitaciones@cainco.org.bo

LUGAR:
Torre CAINCO, Sala de capacitación piso 8.
INVERSIÓN:
Asociados a CAINCO             Bs. 350,00   
Público en General                 Bs. 480,00   

DESCUENTO ESPECIAL POR GRUPO CORPORATIVO Plazas Limitadas